30.10.13

5 millones de Samsung Galaxy Note 3 vendidos en su primer mes

Que el Samsung Galaxy Note 3 iba a dar que hablar durante este final de año estaba claro. Cuando lo probamos tras su presentación en IFA 2013 nos quedó claro que era una versión muy perfeccionada de los Note de Samsung, que recordemos que no se caracterizan simplemente por tener pantallas descomunales (a día de hoy ya normalizadas), sino por el uso del S Pen. Lucía genial. Mejor aún me pareció al probarlo en la demo técnica unas semanas más tarde, con la carcasa posterior renovada haciendo que recordase bastante más a polipiel que al policarbonato en el que está construida. Y el 25 de septiembre, ya en el mercado, comenzó su affaire con los usuarios, con su mercado real.

Hoy, SammyHub ha desvelado datos de ventas. Y son bastante positivos, si bien no brillantes, sí pueden considerarse un éxito para la compañía surcoreana (y más aún teniendo en cuenta que 5,7 pulgadas siguen sin ser para el público general). Según sus fuentes, 5 millones de Galaxy Note 3 han sido vendidos en su primer mes. Con un matiz: no se desvela si han sido vendidos de verdad, o simplemente distribuidos. En cualquier caso parece claro que las primeras cifras sonríen al Galaxy Note 3. Y no es para menos. A mí personalmente me ha convencido como la mejor opción en phablets de 2013 (pese a TouchWiz).

Para dar contexto, podemos hablar de los 9 millones de iPhone 5s y 5c vendidos durante su primer fin de semana. Y en este caso, sí hablamos de ventas, no de distribuciones. Y en mucho menos tiempo. Así y todo, esos números no están al alcance de cualquiera, y hablamos de dos terminales (6.7 millones sólo el 5s) que llegan una sola vez al año, y sin ningún otro smartphone de la marca que les acompañe en todo ese tiempo. Tampoco sería justo medirles de la misma forma. (Vía: celularis)

Síguenos en:

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en YouTube Siguenos en Google+