12.10.13

4G LTE en Perú inicia su camino con el acuerdo con Movistar

Telefónica Móviles (Movistar) firmó con el Estado Peruano el contrato de concesión -por 20 años- que permitirá desplegar la tecnología 4G LTE en Perú. Con la llegada de esta innovación al país, los usuarios conseguirán navegar a mayor velocidad y contar con una cobertura más amplia.

Movistar realizó la primera prueba de la red 4G LTE en Perú dos meses atrás, demostrando la capacidad de esta tecnología, al alcanzar velocidades de hasta 154.4 Mbps en la transferencia de datos a través de un smartphone. “Realizar la primera experiencia Movistar 4G LTE en el Perú, es una muestra de que Telefónica continúa innovando para acercar lo mejor de la tecnología a los peruanos. Esta tecnología significará un gran cambio que traerá grandes beneficios, será como pasar de la TV en blanco y negro a la TV a color”, declaró Alex Nolte, gerente general de Telefónica Móviles.

¿Qué diferencia hay con la red 3G? Los servicios incorporados en la tercera generación brindan la transferencia de voz y de datos, llamadas telefónicas, descarga de programas, correos electrónicos y mensajería instantánea. La red 4G, por otro lado, facilita el acceso a servicios de voz, datos y multimedia -como videos y juegos interactivos-, que quedarán disponibles para los usuarios en cualquier momento y en cualquier territorio, contando con una velocidad superior (150 veces más rápido) a la actual.

El departamento de comunicación de Telefónica informó mediante una nota de prensa que se espera que el servicio se expanda abarcando 234 capitales de distritos y centros poblados de interés para la República del Perú. Según el contrato firmado por 152.2 millones de dólares con el estado peruano, las operaciones deberán iniciar dentro del primer año a partir de la firma del contrato.

En conclusión, a pesar de todos los mitos en torno a esta tecnología, 4G LTE significa un avance tecnológico considerable. No es simplemente el cambio de la calidad de experiencia para los usuarios de telefonía móvil: es el beneficio que ofrece la tecnología adicional a la libertad de la movilidad. Las posibilidades para los operadores, creadores de contenido y clientes son infinitas.

Síguenos en:

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en YouTube Siguenos en Google+