Ir al contenido principal

Los primeros smartphones chinos con 8 núcleos y 4G LTE podrían llegar antes de que finalice 2013

A primeros de año, Samsung presentó el Exynos 5 Octa, el primer SoC del mundo con una CPU de ocho núcleos. Sin embargo, este SoC tenía dos problemas principales: incompatibilidad con redes 4G LTE y la imposibilidad de que los ocho núcleos de la CPU trabajen al mismo tiempo. El segundo de estos problemas ya ha sido solventado gracias al Exynos 5 Octa HMP, pero el primero sigue siendo un problema para Samsung, de ahí que sus dispositivos monten el Qualcomm Snapdragon 800 en aquellos mercados donde el 4G LTE está más expandido o está en vías de ello. Así pues, podríamos decir que quedan varios meses que esperar para ver smartphones con 8 núcleos y 4G LTE, pero es justo en este momento cuando ha aparecido Mediatek y otros fabricantes chinos para afirmar que los primeros smartphones con 8 núcleos y 4G LTE llegarán antes de que finalice el año 2013.

Así lo confirma GizChina, la cual dice haber hablado con varios fabricantes asiáticos que preparan, en conjunto con Mediatek, smartphones con 8 núcleos y 4G LTE. Recordemos que Mediatek es uno de los fabricantes de SoCs más populares entre los smartphones de gama baja (como Alcatel o Huawei), pero que últimamente está presentando soluciones muy potentes, entre las que se incluyen el SoC en cuestión, que cuenta con una CPU de ocho núcleos (con posibilidad de trabajar al mismo tiempo) y que, en teoría podría plantar cara al Exynos 5 Octa de Samsung y al Qualcomm Snapdragon 800.

De ser estas informaciones ciertas, puede que antes de que finalice este año veamos por fin smartphones con 8 núcleos y 4G LTE, lo cual parecía un hecho a principios de año pero que, debido a diversos problemas, comenzó a relegarse a primeros de 2014.

¿La consolidación de los fabricantes chinos? 

En el mercado de las telecomunicaciones, los fabricantes de origen chino siempre han estado asociados a la gama baja, pero en los últimos años estamos viendo como son cada vez más los fabricantes de origen chino que plantan cara a los más grandes del sector. Ejemplo de ello son Oppo, Xiaomi, Meizu y Mediatek, cuatro empresas que se están haciendo un nombre en el mundo de las telecomunicaciones.

Sin embargo, estas empresas necesitan un pequeño empujón para entrar definitivamente en el mercado, y la creación de smartphones con 8 núcleos y 4G LTE podría ser la vía, pues ninguno de los grandes ofrecen ahora mismo eso. Ni Samsung, ni Apple, ni HTC, ni Qualcomm, ni LG… nadie. Y en este mundo en el que el 'tenerla más larga' significa el éxito, el lanzamiento de smartphones con 8 núcleos y 4G LTE podría ser un gran paso para estos fabricantes, sobre todo en lo que a marketing y publicidad se refiere.

¿Realmente necesitamos 8 núcleos?

Más allá de estrategias de marketing, los smartphones con ocho núcleos y 4G LTE son totalmente innecesarios ahora mismo. El ejemplo más claro es Apple, quien, con un procesador de solo dos núcleos, consigue batir a todos los procesadores móviles del mercado actual. Y es que, en lugar de aumentar el número de núcleos, en lo que realmente deben de centrarse los fabricantes es en desarrollar más esos núcleos para que ofrezcan más potencia y se reduzcan los consumos de energía (un campo donde apenas se ha avanzado en los últimos años).

Qualcomm ya ha manifestado públicamente que no creen que los procesadores de ocho núcleos sean necesarios, pero viendo la presión de Mediatek y Samsung de cara al año 2014, no sería de extrañar que Qualcomm se acabase uniendo a esa fiesta. La única que, por el momento, parece que se sale de esa carrera de núcleos –que por cierto, recuerda mucho a la de los megapixels– es Apple. Y hace bien. (Vía: celularis)

Artículos más leídos

5 millones de Samsung Galaxy Note 3 vendidos en su primer mes

Que el Samsung Galaxy Note 3 iba a dar que hablar durante este final de año estaba claro. Cuando lo probamos tras su presentación en IFA 2013 nos quedó claro que era una versión muy perfeccionada de los Note de Samsung, que recordemos que no se caracterizan simplemente por tener pantallas descomunales (a día de hoy ya normalizadas), sino por el uso del S Pen. Lucía genial. Mejor aún me pareció al probarlo en la demo técnica unas semanas más tarde, con la carcasa posterior renovada haciendo que recordase bastante más a polipiel que al policarbonato en el que está construida. Y el 25 de septiembre, ya en el mercado, comenzó su affaire con los usuarios, con su mercado real.

Hoy, SammyHub ha desvelado datos de ventas. Y son bastante positivos, si bien no brillantes, sí pueden considerarse un éxito para la compañía surcoreana (y más aún teniendo en cuenta que 5,7 pulgadas siguen sin ser para el público general). Según sus fuentes, 5 millones de Galaxy Note 3 han sido vendidos en su primer…

Aprende a reconocer si tu smartphone Android está infectado

Al igual como pasa con Windows, Android es el objetivo de los causantes de malware por ser un sistema operativo popular y porque es el que tiene más usuarios.

De hecho, según las cifras que maneja Kaspersky Lab, el 98,05% del malware existente para dispositivos móviles durante el año 2013, iban dirigido para el sistema operativo Android.
Por lo mismo, Kaspersky ha elaborado una lista con los siete síntomas que te ayudarán a reconocer cuándo tu dispositivo Android está infectado o no. Te la dejaré a continuación:
Anuncios no deseados: Si tu smartphone o tablet está plagado de pop-ups y otro tipo de anuncios intrusivos –al margen de que puede considerarse normal en las aplicaciones-, es probable que tengas instalado un adware.Picos de datos: Algunos archivos maliciosos incrementan el uso de datos para hacer que el dispositivo se conecte repetidamente a un sitio web, haga clic en un anuncio, descargue archivos de gran tamaño o envíe mensajes.Facturas elevadas sin motivo: A menudo, …

Descifrar claves WiFi con Beini

Hoy quiero hablarles de un software muy bueno llamado Beini. Esta diminuta distribución de Linux LiveCD, nos ofrece la posibilidad de descubrir redes inalámbricas de alrededor de nuestra ubicación, y además, de descifrar las claves.


Beini sirve para probar escenarios de auditoría de seguridad inalámbrica, es decir, para poner a prueba la fortaleza del cifrado de una conexión WiFi.

Si deseas probar este programa, dale click en este link. Este software va a bajar en una imagen ISO y lo grabas en una memoria USB o lo quemas en un CD (ó DVD). El archivo es muy pequeño asi que sobrado entra cualquier medio de almacenamiento de datos. El modo de uso es iniciar la PC booteándolo (iniciar la PC con el CD ó DVD dentro del lector).

Les dejo un video en la que te explica como usar este programa. Espero sea de tu agrado.

Samsung Galaxy Chat, con teclado QWERTY

La compañia surcoreana acaba de anunciar el lanzamiento de un nuevo smartphone Samsung Galaxy Chat, que como su propio nombre indica, está diseñado para aprovechar al máximo las redes sociales y las aplicaciones de chat. Por este motivo, este modelo incluye un teclado QWERTY, similar al habitual en las BlackBerry.


Su llegada está prevista para este mes y al parecer España será el primer país europeo en recibir el nuevo modelo de Samsung, luego se extenderá a países de Europa, América Latina, Asia y Medio Oriente.

Como principales características de este terminal, es que trae una pantalla táctil de 3", dispone de un procesador que corre a 850 MHz, 512 de memoria RAM, 4 GB de capacidad de almacenamiento (ampliable mediante tarjeta microSD), cámara principal de 2 megapíxeles, conectividad 3G y compatibilidad con WiFi y Bluetooth 3.0 para establecer comunicaciones inalámbricas. Como no podía ser menos, viene con el sistema operativo Android 4.0 (Ice Cream Sandwich).

Este móvil incl…

Samsung Galaxy Grand Neo se hace oficial

La compañía surcoreana más grande acaba de presentar un nuevo smartphone, se trata del Samsung Galaxy Grand Neo, o también conocido como GT-I9060.



El móvil cuenta con una pantalla de 5,01 pulgadas con resolución WVGA (480 x 800 píxeles), procesador de cuatro núcleos a 1,2GHz, 1GB de RAM y 16GB de memoria interna — ampliable hasta 64GB por MicroSD. Sus dimensiones son de 143.7 × 77.1 × 9.6 milímetros y pesa 163 gramos.

Posee una batería de 2.100 mAh — la cual aseguran que brinda 11 horas de conversación seguidas —, cámara frontal VGA, cámara trasera de 5 MP con flash LED, conectividad Wi-Fi b/g/n y Wi-Fi Direct, HSPA+ (21Mbps) con Bluetooth 4.0.

Su sistema operativo es Android, pero no se sabe exactamente qué versión (por lo pronto se estima que vendría con la 4.2 Jelly Bean). El teléfono estará disponiblen colores blanco, negro, naranja y verde a partir de febrero. Su precio no ha sido revelado hasta el momento.