4.9.13

Así luce el Alcatel One Touch Hero, un móvil con pantalla de tinta electrónica

Los detalles del Alcatel One Touch Hero han sido presentados en la IFA 2013 por parte de los chicos de Alcatel, compartiendo las cualidades una terminal saturada de cualidades, que en más de algún aspecto puede ser el móvil perfecto para un determinado perfil de público, orientado al uso de accesorios y con interés por el ahorro sustancial de la batería. Con una pantalla de 6 pulgadas, a 1080 pixeles de resolución, un sistema operativo Android 4.2, un procesador de cuatro núcleos de 1.5GHz con 2GB de RAM, y dos cámaras, una frontal a 2 megapíxeles y otra trasera a 13, podría parecer algo nada fuera de la media de esta gama. Lo que marca la diferencia en este teléfono son otros componentes como la integración de un stylus, que parece seguirán en boga, un proyector portátil y una cubierta/pantalla de tinta electrónica, similar a la que usan lectores electrónicos como el Kindle PaperWhite.
 
Tal vez el factor más atractivo de los detalles del Alcatel One Touch Hero, lo encontramos directamente en su cubierta de tinta electrónica, mediante la integración de su MagicFlip, una especie de cubierta o fonda, conformada por un LED, que nos permitirá leer las notificaciones recibidas en nuestro móvil sin tener que abrir la funda o encender su pantalla. Disponible en color azul o negro este accesorio supondrá un gran ahorro de batería e incluso podrá recargarse de manera inalámbrica, lo que hará posible realizar algunas operaciones básicas del teléfono sin tener que activar nunca su pantalla de Alta Definición que, como sabemos, es una de la principales culpables de drenar la batería, a la hora de realizar tareas sencillas, impulsivas y repetitivas, como revisar si recibimos alguna notificación de redes sociales o hacer consultar la hora. La cubierta de tinta electrónica hará posible realizar esas tareas sin tener que encender la pantalla normal, aunque algunas otras funciones más complejas, como navegar por internet, correr aplicaciones o videojuegos requerirán prescindir de ella.

De acuerdo a lo presentado en la IFA 2013 el Alcatel One Touch Hero será comercializado bajo dos variaciones, la SIM y la Dual-SIM, con capacidad de 8 y 16 GB respectivamente. Como podemos observar, lo que distingue a este móvil son sus accesorios, diseñados a la medida para problemas muy concretos.

Síguenos en:

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en YouTube Siguenos en Google+