Ir al contenido principal

Moto X es el iPhone de Motorola

Hace varios días, Motorola presentó su primer flagship junto a Google y, desde entonces, todo el mundo ha dado su opinión del Moto X, siendo la más repetida la de "es un gran smartphone pero tiene un precio demasiado alto para las especificaciones técnicas que tiene". Sin embargo, esto resulta contradictorio a lo que vemos en el iPhone 5, un dispositivo con un hardware inferior al que vemos en el HTC One y el Samsung Galaxy S4 (al menos sobre el papel) pero que se vende al mismo precio que estos dos sin que nadie se queje y el cual es considerado de gama alta.


La explicación es sencilla: en Android, las gamas se miden por las características técnicas, no por la experiencia de usuario, mientras que en otros ecosistemas no siempre es así. Sin embargo, Motorola pretende romper esa costumbre que existe en el mundo Android mediante la implantación del modelo 'Apple', es decir, la calidad de un dispositivo se medirá por la experiencia de usuario en lugar del número de núcleos que tiene su CPU, siendo este un factor secundario. Por eso se considera (en precio, sobre todo) un dispositivo de gama alta y, al mismo tiempo, mi opinión del Moto X se resume en la frase: es el iPhone de Motorola.

Y es que Motorola está poniendo todo el sentido común que muchos fabricantes Android no están poniendo (véase Samsung y LG), pues han escuchado a los usuarios y les han dado lo que ellos querían y de la forma que ellos lo pedían. Por ejemplo, los usuarios de Android piden una versión pura del sistema, excelente optimización, buena autonomía y actualizaciones rápidas, y eso es lo que han hecho con el Moto X. Asimismo, pedían funciones útiles en lugar de 'magia' (que es lo que tiene el Galaxy S4, por ejemplo) y es lo que han hecho con Active Display, por ejemplo.

Pero no solo es destacable lo que están haciendo, sino también la forma en la que lo están haciendo. Por ejemplo, todas las características de software que han añadido al sistema operativo encajan a la perfección con el resto del sistema (en términos de diseño y funcionamiento, sobre todo), casi como si fuese Google quien las hubiese implementado (en cierto modo, así es). En el lado opuesto, tenemos a Samsung, cuyo Touchwiz muestra una gran incoherencia entre las diferentes aplicaciones e interfaces. Nuevamente, esto es una muestra de sentido común y de querer hacer las cosas bien por parte de Motorola.

Además de esto Motorola pretende llevarlo todo al modo más sencillo posible, mientras que el resto de fabricantes se empeñan en complicar las cosas con funciones inútiles que solo estorban y que, al final, acaban empeorando la experiencia de usuario. Esta opinión del Moto X se puede ejemplificar si comparamos la cámara del Moto X con la del Samsung Galaxy S4. Mientras que una está repleta de opciones (de las cuales, en el tiempo que estemos con el terminal, no usaremos la mitad), la otra trata de ser lo más sencilla posible para el usuario, obteniendo buenas fotografías sin tener que parar a pensar sobre los miles de parámetros de una cámara de fotos.

Todos estos pequeños detalles son los que realmente demuestran lo bien trabajado que está el Moto X y de ahí que mi opinión del Moto X se base en la frase "El Moto X es el iPhone de Motorola", pues sigue la misma filosofía que la gente de Cupertino, pero con la gran baza de tener un sistema operativo como Android (que cuenta con muchas más opciones que iOS y que avanza a pasos agigantados) y sobre todo, de tener a un gigante detrás como Google.

Sin lugar a dudas, Motorola está haciendo las cosas tal y como se deben de hacer y, honestamente, creo que es uno de los fabricantes con más futuro en el mercado Android. De hecho, el día que lancen un dispositivo con especificaciones de gama alta y mantengan todo este sentido común que han tenido con el Moto X, creo que no tendrán rival en el mercado, pues podrán satisfacer a los que se guían por las especificaciones técnicas y a los que piden una buena experiencia de usuario. Y puede que ese día esté cerca. (Vía: celularis)

Artículos más leídos

5 millones de Samsung Galaxy Note 3 vendidos en su primer mes

Que el Samsung Galaxy Note 3 iba a dar que hablar durante este final de año estaba claro. Cuando lo probamos tras su presentación en IFA 2013 nos quedó claro que era una versión muy perfeccionada de los Note de Samsung, que recordemos que no se caracterizan simplemente por tener pantallas descomunales (a día de hoy ya normalizadas), sino por el uso del S Pen. Lucía genial. Mejor aún me pareció al probarlo en la demo técnica unas semanas más tarde, con la carcasa posterior renovada haciendo que recordase bastante más a polipiel que al policarbonato en el que está construida. Y el 25 de septiembre, ya en el mercado, comenzó su affaire con los usuarios, con su mercado real.

Hoy, SammyHub ha desvelado datos de ventas. Y son bastante positivos, si bien no brillantes, sí pueden considerarse un éxito para la compañía surcoreana (y más aún teniendo en cuenta que 5,7 pulgadas siguen sin ser para el público general). Según sus fuentes, 5 millones de Galaxy Note 3 han sido vendidos en su primer…

Aprende a reconocer si tu smartphone Android está infectado

Al igual como pasa con Windows, Android es el objetivo de los causantes de malware por ser un sistema operativo popular y porque es el que tiene más usuarios.

De hecho, según las cifras que maneja Kaspersky Lab, el 98,05% del malware existente para dispositivos móviles durante el año 2013, iban dirigido para el sistema operativo Android.
Por lo mismo, Kaspersky ha elaborado una lista con los siete síntomas que te ayudarán a reconocer cuándo tu dispositivo Android está infectado o no. Te la dejaré a continuación:
Anuncios no deseados: Si tu smartphone o tablet está plagado de pop-ups y otro tipo de anuncios intrusivos –al margen de que puede considerarse normal en las aplicaciones-, es probable que tengas instalado un adware.Picos de datos: Algunos archivos maliciosos incrementan el uso de datos para hacer que el dispositivo se conecte repetidamente a un sitio web, haga clic en un anuncio, descargue archivos de gran tamaño o envíe mensajes.Facturas elevadas sin motivo: A menudo, …

Descifrar claves WiFi con Beini

Hoy quiero hablarles de un software muy bueno llamado Beini. Esta diminuta distribución de Linux LiveCD, nos ofrece la posibilidad de descubrir redes inalámbricas de alrededor de nuestra ubicación, y además, de descifrar las claves.


Beini sirve para probar escenarios de auditoría de seguridad inalámbrica, es decir, para poner a prueba la fortaleza del cifrado de una conexión WiFi.

Si deseas probar este programa, dale click en este link. Este software va a bajar en una imagen ISO y lo grabas en una memoria USB o lo quemas en un CD (ó DVD). El archivo es muy pequeño asi que sobrado entra cualquier medio de almacenamiento de datos. El modo de uso es iniciar la PC booteándolo (iniciar la PC con el CD ó DVD dentro del lector).

Les dejo un video en la que te explica como usar este programa. Espero sea de tu agrado.

Samsung Galaxy Chat, con teclado QWERTY

La compañia surcoreana acaba de anunciar el lanzamiento de un nuevo smartphone Samsung Galaxy Chat, que como su propio nombre indica, está diseñado para aprovechar al máximo las redes sociales y las aplicaciones de chat. Por este motivo, este modelo incluye un teclado QWERTY, similar al habitual en las BlackBerry.


Su llegada está prevista para este mes y al parecer España será el primer país europeo en recibir el nuevo modelo de Samsung, luego se extenderá a países de Europa, América Latina, Asia y Medio Oriente.

Como principales características de este terminal, es que trae una pantalla táctil de 3", dispone de un procesador que corre a 850 MHz, 512 de memoria RAM, 4 GB de capacidad de almacenamiento (ampliable mediante tarjeta microSD), cámara principal de 2 megapíxeles, conectividad 3G y compatibilidad con WiFi y Bluetooth 3.0 para establecer comunicaciones inalámbricas. Como no podía ser menos, viene con el sistema operativo Android 4.0 (Ice Cream Sandwich).

Este móvil incl…

Samsung Galaxy Grand Neo se hace oficial

La compañía surcoreana más grande acaba de presentar un nuevo smartphone, se trata del Samsung Galaxy Grand Neo, o también conocido como GT-I9060.



El móvil cuenta con una pantalla de 5,01 pulgadas con resolución WVGA (480 x 800 píxeles), procesador de cuatro núcleos a 1,2GHz, 1GB de RAM y 16GB de memoria interna — ampliable hasta 64GB por MicroSD. Sus dimensiones son de 143.7 × 77.1 × 9.6 milímetros y pesa 163 gramos.

Posee una batería de 2.100 mAh — la cual aseguran que brinda 11 horas de conversación seguidas —, cámara frontal VGA, cámara trasera de 5 MP con flash LED, conectividad Wi-Fi b/g/n y Wi-Fi Direct, HSPA+ (21Mbps) con Bluetooth 4.0.

Su sistema operativo es Android, pero no se sabe exactamente qué versión (por lo pronto se estima que vendría con la 4.2 Jelly Bean). El teléfono estará disponiblen colores blanco, negro, naranja y verde a partir de febrero. Su precio no ha sido revelado hasta el momento.