Ir al contenido principal

Ubuntu Edge, el primer smartphone con Ubuntu Phone OS y Android

Hace varios meses conocimos en profundidad Ubuntu Phone OS, el sistema operativo desarrollado por Canonical orientado a los móviles y con el que pretenden competir con otras alternativas en este mercado. El lanzamiento de este software no estuvo acompañado de un dispositivo, tan solo pudimos disfrutar de unas ROMs para la familia Nexus (Galaxy Nexus, Nexus 4, Nexus 10 y Nexus 7) que nos permitían ejecutar medianamente bien la primera versión pública de este sistema operativo. Pero hoy, los chicos de Canonical han dado un paso más allá con Ubuntu Edge, el primer smartphone con Ubuntu Phone OS del mercado.

El Ubuntu Edge no solo destaca por ser el primer smartphone con Ubuntu Phone OS que se venderá, pues tiene una serie de características que pocas veces habíamos visto en el mundo de la telefonía y que, probablemente, muchos de nosotros no esperaríamos. Estas son:

* Basado en crowdfunding. El Ubuntu Edge es, por el momento, un simple proyecto. Canonical confía en recoger 32 millones de dólares en un mes mediante Indiegogo para poder comenzar con el desarrollo del proyecto y, por lo tanto, distribuir unidades a aquellos que han contribuido monetariamente a comienzos de 2014. En principio no hay planes de ponerlo a la venta, aunque si todo sale bien, puede que acabe poniéndose a la venta de forma regular.

*Ejecutará Android y Ubuntu Phone OS. Ubuntu Edge traerá de fábrica Android y Ubuntu Phone OS, por lo que podremos disfrutar lo mejor de los dos mundos. Asimismo, incorporará el ya conocido "desktop mode" que nos permite, conectando nuestro smartphone a un simple dock (a su vez conectado a una pantalla, teclado y ratón), convertirlo en todo un ordenador. De esta forma, podremos llevar nuestro ordenador con nosotros para siempre.

Aparte de esto, Ubuntu Edge incorporará un hardware muy puntero que jamás hemos visto en el mundo de la telefonía actual (aunque puede que para su fecha de lanzamiento sí sea más habitual). Está compuesto por:

*Procesador multinúcleo (no se ha especificado modelo)
*4 GB de RAM
*128 GB de almacenamiento interno
*Pantalla de 4.5 pulgadas con resolución de 1280 x 720 y cristal de zafiro (más resistente a arañazos y golpes)
*Cámara de 8 megapixels con flash LED pensada para condiciones con poca luz
*Cámara frontal de 2 megapixels
*Antena LTE doble (permite conectarse en todos los países del mundo)
*Wi-Fi a/b/g/n
*Bluetooth 4.0
*NFC
*GPS, acelerómetro, giroscópio, sensor de proximidad y barómetro
*Altavoces estéreo HD
*Dos micrófonos para cancelación de ruido
*Conector MHL y jack de 3.5 mm
*Batería de silicio
*Medidas de 64 x 9 x 124 mm

Podemos colaborar con el proyecto todo lo que queramos, aunque el ingreso mínimo para obtener un Ubuntu Edge (si finalmente se lleva a cabo el proyecto) es de $800. No obstante, si hacemos el ingreso hoy mismo, podremos obtenerlo por $600, una rebaja de 200$ que, si estamos interesados, puede ser bienvenida.

Es cierto que el Ubuntu Edge es bastante caro y que no sabemos con certeza si se acabará produciendo, pero si echamos un ojo a la lista de especificaciones téc
nicas y lo comparamos con lo que tenemos actualmente, nos damos cuenta de que no es tan caro como creemos. Además, en caso de que no te guste Ubuntu Phone OS, siempre podrás recurrir a Android, que aumenta el atractivo de este dispositivo con creces al ser una plataforma asentada y líder en el sector de la telefonía móvil actual.

La pregunta es si Canonical logrará esa meta que se han propuesto de 32 millones de dólares en 31 días. De momento llevan casi 400.000 dólares, por lo que si continúan a este ritmo, probablemente lo acabarán alcanzando sin ningún tipo de problemas. Esperemos que así sea y veamos un nuevo contendiente en el mercado de la telefonía el próximo año. (Vía: celularis)

Artículos más leídos

5 millones de Samsung Galaxy Note 3 vendidos en su primer mes

Que el Samsung Galaxy Note 3 iba a dar que hablar durante este final de año estaba claro. Cuando lo probamos tras su presentación en IFA 2013 nos quedó claro que era una versión muy perfeccionada de los Note de Samsung, que recordemos que no se caracterizan simplemente por tener pantallas descomunales (a día de hoy ya normalizadas), sino por el uso del S Pen. Lucía genial. Mejor aún me pareció al probarlo en la demo técnica unas semanas más tarde, con la carcasa posterior renovada haciendo que recordase bastante más a polipiel que al policarbonato en el que está construida. Y el 25 de septiembre, ya en el mercado, comenzó su affaire con los usuarios, con su mercado real.

Hoy, SammyHub ha desvelado datos de ventas. Y son bastante positivos, si bien no brillantes, sí pueden considerarse un éxito para la compañía surcoreana (y más aún teniendo en cuenta que 5,7 pulgadas siguen sin ser para el público general). Según sus fuentes, 5 millones de Galaxy Note 3 han sido vendidos en su primer…

Aprende a reconocer si tu smartphone Android está infectado

Al igual como pasa con Windows, Android es el objetivo de los causantes de malware por ser un sistema operativo popular y porque es el que tiene más usuarios.

De hecho, según las cifras que maneja Kaspersky Lab, el 98,05% del malware existente para dispositivos móviles durante el año 2013, iban dirigido para el sistema operativo Android.
Por lo mismo, Kaspersky ha elaborado una lista con los siete síntomas que te ayudarán a reconocer cuándo tu dispositivo Android está infectado o no. Te la dejaré a continuación:
Anuncios no deseados: Si tu smartphone o tablet está plagado de pop-ups y otro tipo de anuncios intrusivos –al margen de que puede considerarse normal en las aplicaciones-, es probable que tengas instalado un adware.Picos de datos: Algunos archivos maliciosos incrementan el uso de datos para hacer que el dispositivo se conecte repetidamente a un sitio web, haga clic en un anuncio, descargue archivos de gran tamaño o envíe mensajes.Facturas elevadas sin motivo: A menudo, …

Descifrar claves WiFi con Beini

Hoy quiero hablarles de un software muy bueno llamado Beini. Esta diminuta distribución de Linux LiveCD, nos ofrece la posibilidad de descubrir redes inalámbricas de alrededor de nuestra ubicación, y además, de descifrar las claves.


Beini sirve para probar escenarios de auditoría de seguridad inalámbrica, es decir, para poner a prueba la fortaleza del cifrado de una conexión WiFi.

Si deseas probar este programa, dale click en este link. Este software va a bajar en una imagen ISO y lo grabas en una memoria USB o lo quemas en un CD (ó DVD). El archivo es muy pequeño asi que sobrado entra cualquier medio de almacenamiento de datos. El modo de uso es iniciar la PC booteándolo (iniciar la PC con el CD ó DVD dentro del lector).

Les dejo un video en la que te explica como usar este programa. Espero sea de tu agrado.

Samsung Galaxy Chat, con teclado QWERTY

La compañia surcoreana acaba de anunciar el lanzamiento de un nuevo smartphone Samsung Galaxy Chat, que como su propio nombre indica, está diseñado para aprovechar al máximo las redes sociales y las aplicaciones de chat. Por este motivo, este modelo incluye un teclado QWERTY, similar al habitual en las BlackBerry.


Su llegada está prevista para este mes y al parecer España será el primer país europeo en recibir el nuevo modelo de Samsung, luego se extenderá a países de Europa, América Latina, Asia y Medio Oriente.

Como principales características de este terminal, es que trae una pantalla táctil de 3", dispone de un procesador que corre a 850 MHz, 512 de memoria RAM, 4 GB de capacidad de almacenamiento (ampliable mediante tarjeta microSD), cámara principal de 2 megapíxeles, conectividad 3G y compatibilidad con WiFi y Bluetooth 3.0 para establecer comunicaciones inalámbricas. Como no podía ser menos, viene con el sistema operativo Android 4.0 (Ice Cream Sandwich).

Este móvil incl…

HTC lanza una versión dorada de su modelo One

¿Eres dueño de un flamante HTC One? ¿Te imaginas tener una versión de oro de este smartphone? Pues la taiwanesa ha hecho esto posible.

Si envidiabas al iPhone 5S dorado, pero no querías cambiarte al mundillo de la manzana mascada, ahora tienes este nuevo HTC One con carcasa completamente dorada. Eso si, a nivel de hardware sigue siendo el mismo modelo que conoces desde siempre.

Hace un tiempo atrás se había filtrado este mismo diseño, pero en ese entonces se creía que solo se iba a vender en China, pero finalmente no fue así, ya que actualmente el HTC One dorado ya se está vendiendo en países como Finlandia por unos USD$878.

Por ahora no se sabe si esta versión llegará por estos lados del planeta, pero saber que ya se vende fuera de Asia, ya es un gran paso. (Vía: wayerless)