Ir al contenido principal

Ubuntu Edge, el primer smartphone con Ubuntu Phone OS y Android

Hace varios meses conocimos en profundidad Ubuntu Phone OS, el sistema operativo desarrollado por Canonical orientado a los móviles y con el que pretenden competir con otras alternativas en este mercado. El lanzamiento de este software no estuvo acompañado de un dispositivo, tan solo pudimos disfrutar de unas ROMs para la familia Nexus (Galaxy Nexus, Nexus 4, Nexus 10 y Nexus 7) que nos permitían ejecutar medianamente bien la primera versión pública de este sistema operativo. Pero hoy, los chicos de Canonical han dado un paso más allá con Ubuntu Edge, el primer smartphone con Ubuntu Phone OS del mercado.

El Ubuntu Edge no solo destaca por ser el primer smartphone con Ubuntu Phone OS que se venderá, pues tiene una serie de características que pocas veces habíamos visto en el mundo de la telefonía y que, probablemente, muchos de nosotros no esperaríamos. Estas son:

* Basado en crowdfunding. El Ubuntu Edge es, por el momento, un simple proyecto. Canonical confía en recoger 32 millones de dólares en un mes mediante Indiegogo para poder comenzar con el desarrollo del proyecto y, por lo tanto, distribuir unidades a aquellos que han contribuido monetariamente a comienzos de 2014. En principio no hay planes de ponerlo a la venta, aunque si todo sale bien, puede que acabe poniéndose a la venta de forma regular.

*Ejecutará Android y Ubuntu Phone OS. Ubuntu Edge traerá de fábrica Android y Ubuntu Phone OS, por lo que podremos disfrutar lo mejor de los dos mundos. Asimismo, incorporará el ya conocido "desktop mode" que nos permite, conectando nuestro smartphone a un simple dock (a su vez conectado a una pantalla, teclado y ratón), convertirlo en todo un ordenador. De esta forma, podremos llevar nuestro ordenador con nosotros para siempre.

Aparte de esto, Ubuntu Edge incorporará un hardware muy puntero que jamás hemos visto en el mundo de la telefonía actual (aunque puede que para su fecha de lanzamiento sí sea más habitual). Está compuesto por:

*Procesador multinúcleo (no se ha especificado modelo)
*4 GB de RAM
*128 GB de almacenamiento interno
*Pantalla de 4.5 pulgadas con resolución de 1280 x 720 y cristal de zafiro (más resistente a arañazos y golpes)
*Cámara de 8 megapixels con flash LED pensada para condiciones con poca luz
*Cámara frontal de 2 megapixels
*Antena LTE doble (permite conectarse en todos los países del mundo)
*Wi-Fi a/b/g/n
*Bluetooth 4.0
*NFC
*GPS, acelerómetro, giroscópio, sensor de proximidad y barómetro
*Altavoces estéreo HD
*Dos micrófonos para cancelación de ruido
*Conector MHL y jack de 3.5 mm
*Batería de silicio
*Medidas de 64 x 9 x 124 mm

Podemos colaborar con el proyecto todo lo que queramos, aunque el ingreso mínimo para obtener un Ubuntu Edge (si finalmente se lleva a cabo el proyecto) es de $800. No obstante, si hacemos el ingreso hoy mismo, podremos obtenerlo por $600, una rebaja de 200$ que, si estamos interesados, puede ser bienvenida.

Es cierto que el Ubuntu Edge es bastante caro y que no sabemos con certeza si se acabará produciendo, pero si echamos un ojo a la lista de especificaciones téc
nicas y lo comparamos con lo que tenemos actualmente, nos damos cuenta de que no es tan caro como creemos. Además, en caso de que no te guste Ubuntu Phone OS, siempre podrás recurrir a Android, que aumenta el atractivo de este dispositivo con creces al ser una plataforma asentada y líder en el sector de la telefonía móvil actual.

La pregunta es si Canonical logrará esa meta que se han propuesto de 32 millones de dólares en 31 días. De momento llevan casi 400.000 dólares, por lo que si continúan a este ritmo, probablemente lo acabarán alcanzando sin ningún tipo de problemas. Esperemos que así sea y veamos un nuevo contendiente en el mercado de la telefonía el próximo año. (Vía: celularis)

Artículos más leídos

Motorola Spice Key XT317 Doble Chip

La multinacional Motorola acaba de lanzar un nuevo smartphone doble sim, se trata del Motorola Spice Key XT317, que en si, es el hermano del XT316, la diferencia es que soporta dos líneas telefónicas.

Como principales características tenemos que viene con formato barra y teclado físico QWERTY, sistema operativo Android v.2.3.4 Gingerbread e interfaz Motoblur.
Tiene una pantalla de 2.8 pulgadas QVGA 320x240 pixels orientable, multitáctil, capacitiva.

Lo bueno es que admite una tarjeta SIM 3G y en la otra 2G. Conectividad Wi-Fi, bluetooth, USB, conector audio de 3.5 mm. Cámara de 3 megapixels con zoom digital 4x, sin flash, con enfoque fijo. Reproducción y grabación de vídeo VGA a 480 x 640 pixels y 24 frames por segundo. Radio FM stereo. Procesador a 600 MHz, 256MB de RAM, 512MB de memoria interna y slot de expansión de memoria microSD de hasta 32GB.

Este terminal es una buena opción para aquellos usuarios que quieran incursionar en el mundo de los smartphones, ya que se trata de un eq…

Aprende a reconocer si tu smartphone Android está infectado

Al igual como pasa con Windows, Android es el objetivo de los causantes de malware por ser un sistema operativo popular y porque es el que tiene más usuarios.

De hecho, según las cifras que maneja Kaspersky Lab, el 98,05% del malware existente para dispositivos móviles durante el año 2013, iban dirigido para el sistema operativo Android.
Por lo mismo, Kaspersky ha elaborado una lista con los siete síntomas que te ayudarán a reconocer cuándo tu dispositivo Android está infectado o no. Te la dejaré a continuación:
Anuncios no deseados: Si tu smartphone o tablet está plagado de pop-ups y otro tipo de anuncios intrusivos –al margen de que puede considerarse normal en las aplicaciones-, es probable que tengas instalado un adware.Picos de datos: Algunos archivos maliciosos incrementan el uso de datos para hacer que el dispositivo se conecte repetidamente a un sitio web, haga clic en un anuncio, descargue archivos de gran tamaño o envíe mensajes.Facturas elevadas sin motivo: A menudo, …

El celular más caro del mundo: Lamborghini TL700

Para aquellos que quieren mostrar su poder económico a través del celular que andan, les cae a pelo esta noticia. Resulta que Lamborghini lanza en agosto un smartphone que está hecho con oro y piel de cocodrilo. Este lujoso dispositivo estará sólo al alcance de unas cuantas personas ya que su precio será bastante alto.

Lo que si puedo decirles es que sólo podrán presumir del oro y la piel de cocodrilo, ya que las prestaciones de este equipo es bastante pobre. El smartphone se llama Lamborghini TL700 y cuesta USD $2750.


Las principales características de este celular son las siguientes: Sistema operativo Android 2.3, una pantalla WVGA de 3.7 pulgadas de cristal de zafiro, Procesador Qualcomm, Cámara trasera de 5MP (cualquier celular de gama media trae una cámara así), también trae una cámara frontal VGA, 4 GB de almacenamiento interno y una batería de 1,400 mAh.


Para los "interesados" les comento que este Smartphone estará a la venta a partir de agosto en Rusia, no se sabe si ll…

Samsung Galaxy Grand Neo se hace oficial

La compañía surcoreana más grande acaba de presentar un nuevo smartphone, se trata del Samsung Galaxy Grand Neo, o también conocido como GT-I9060.



El móvil cuenta con una pantalla de 5,01 pulgadas con resolución WVGA (480 x 800 píxeles), procesador de cuatro núcleos a 1,2GHz, 1GB de RAM y 16GB de memoria interna — ampliable hasta 64GB por MicroSD. Sus dimensiones son de 143.7 × 77.1 × 9.6 milímetros y pesa 163 gramos.

Posee una batería de 2.100 mAh — la cual aseguran que brinda 11 horas de conversación seguidas —, cámara frontal VGA, cámara trasera de 5 MP con flash LED, conectividad Wi-Fi b/g/n y Wi-Fi Direct, HSPA+ (21Mbps) con Bluetooth 4.0.

Su sistema operativo es Android, pero no se sabe exactamente qué versión (por lo pronto se estima que vendría con la 4.2 Jelly Bean). El teléfono estará disponiblen colores blanco, negro, naranja y verde a partir de febrero. Su precio no ha sido revelado hasta el momento.

5 millones de Samsung Galaxy Note 3 vendidos en su primer mes

Que el Samsung Galaxy Note 3 iba a dar que hablar durante este final de año estaba claro. Cuando lo probamos tras su presentación en IFA 2013 nos quedó claro que era una versión muy perfeccionada de los Note de Samsung, que recordemos que no se caracterizan simplemente por tener pantallas descomunales (a día de hoy ya normalizadas), sino por el uso del S Pen. Lucía genial. Mejor aún me pareció al probarlo en la demo técnica unas semanas más tarde, con la carcasa posterior renovada haciendo que recordase bastante más a polipiel que al policarbonato en el que está construida. Y el 25 de septiembre, ya en el mercado, comenzó su affaire con los usuarios, con su mercado real.

Hoy, SammyHub ha desvelado datos de ventas. Y son bastante positivos, si bien no brillantes, sí pueden considerarse un éxito para la compañía surcoreana (y más aún teniendo en cuenta que 5,7 pulgadas siguen sin ser para el público general). Según sus fuentes, 5 millones de Galaxy Note 3 han sido vendidos en su primer…