7.6.13

El primer smartphone para ciegos llega a EEUU.

No tiene una cámara de 13 megapíxeles ni un procesador Qualcomm de cuatro núcleos, pero Ray será el smartphone que cambiará la vida de miles de invidentes en el mundo. Ray es uno de los primeros de software para terminales como el Huawei Vision, un smartphone para invidentes que forma parte de un proyecto liderado por Qualcomm -el proyecto Ray- que junto a Odin Mobile ya está listo para llegar a Estados Unidos.

Para poneros en contexto, Project Ray es un desarrollador centrado en acercar smartphones para invidentes y Odin Mobile es una operadora centrada en dar servicios de comunicación a ciegos y personas con problemas de visión. Esta alianza ha anunciado hoy mismo que un smartphone adaptado para invidentes está listo para llegar al mercado estadounidense.

Oddin utilizará las redes de T-Mobile y, además de disponer en su catálogo del Ray, también ofrecerá servicios de atención al cliente dedicados a los ciudadanos invidentes. Entre las características de este servicio integral y el primer smartphone para invidentes destacan:
*El servicio de telefonía completo ofrecido por Odin, incluyendo datos, voz y texto, además del servicio de configuración exclusivo para invidentes.
*Ray, uno de los primeros sistemas operativos para smartphones para invidentes, con un sistema operativo exclusivo diseñado y pensado para poder ser utilizado sin necesidad de la vista.
*Aplicaciones exclusivas para invidentes, como servicios de emergencia o aplicaciones para transcribir imágenes e identificar colores 
*Servicio de suscripciones a libros y revistas para invidentes 
Entre las cosas que destacan de este smartphone para invidentes y el servicio que proporcionará Odyn es precisamente su sistema operativo, que está basado en Android 2.36 y cuenta con una pantalla de 4 pulgadas. De hecho, el terminal está manufacturado por Huawei, bajo el nombre Huawei Vision y recuerda mucho a la versión G300 del terminal de la compañía pero con el sistema operativo modificado. Si bien ya habíamos visto terminales de este tipo anteriormente, combinar smartphones dedicados con servicios exclusivos puede que sea el paso necesario para que este tipo de tecnologías lleguen a personas con discapacidad. (Vía:celularis)

Síguenos en:

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en YouTube Siguenos en Google+