Ir al contenido principal

Firefox OS llegará a terminales de gama alta

Ideado en un principio para terminales de gama baja, totalmente enfocado a mercados emergentes como una alternativa aún más barata que Android, competidora directa de la línea Asha, la gama alta de Firefox OS nos sorprende, aunque no nos extraña, por otro lado.


Según Mozilla, grandes fabricantes de teléfonos, como Sony o LG se podrían unir a los ya presentes ZTE, Huawei o Alcatel en la fabricación de teléfonos de gama alta de Firefox OS. Hasta ahora sólo teníamos teléfonos de gama baja, entre los que destacaban los españoles de Geeksphone por su orientación a desarrolladores, y que tenían las características más altas.

Ha sido Li Gong, Vicepresidente de Mozilla para dispositivos móviles quien ha dado la noticia, al mismo tiempo que anunciaba que ya hay 18 operadoras que quieren usar los teléfonos que produce Mozilla, bien sea en gama alta de Firefox OS, o en gama baja; aún teniendo en cuenta que Telefónica está apoyando activamente el desarrollo del sistema de Mozilla, es otra buena señal.

Sin olvidar el cometido real del sistema, la gama alta de Firefox OS será una verdadera prueba de fuego para Mozilla, ya que entra a competir con unos jugadores realmente duros en el mercado, como Samsung. Pero no es sólo con fabricantes con quien compite (ni es la competición real de fuerza de producción), sino con un Android que ya está establecido como rey absoluto del mercado (en cifras), iOS como estandarte de calidad y Windows Phone y BlackBerry aún peleando por un tercer puesto. La gama alta de Firefox OS entraría a ser un ¿quinto? competidor que debería encontrar la manera de abrirse paso rápidamente.

Aún así, Firefox OS lleva a la práctica una táctica que, quizá, hubiera funcionado mejor que la que aplicaron en Windows Phone: llegar a la gama baja, logrando la masificación del sistema por precios baratos y luego atacar la gama alta, una vez ganada la confianza y algo de reputación entre los consumidores. (Vía: celularis)

Artículos más leídos

5 millones de Samsung Galaxy Note 3 vendidos en su primer mes

Que el Samsung Galaxy Note 3 iba a dar que hablar durante este final de año estaba claro. Cuando lo probamos tras su presentación en IFA 2013 nos quedó claro que era una versión muy perfeccionada de los Note de Samsung, que recordemos que no se caracterizan simplemente por tener pantallas descomunales (a día de hoy ya normalizadas), sino por el uso del S Pen. Lucía genial. Mejor aún me pareció al probarlo en la demo técnica unas semanas más tarde, con la carcasa posterior renovada haciendo que recordase bastante más a polipiel que al policarbonato en el que está construida. Y el 25 de septiembre, ya en el mercado, comenzó su affaire con los usuarios, con su mercado real.

Hoy, SammyHub ha desvelado datos de ventas. Y son bastante positivos, si bien no brillantes, sí pueden considerarse un éxito para la compañía surcoreana (y más aún teniendo en cuenta que 5,7 pulgadas siguen sin ser para el público general). Según sus fuentes, 5 millones de Galaxy Note 3 han sido vendidos en su primer…

Aprende a reconocer si tu smartphone Android está infectado

Al igual como pasa con Windows, Android es el objetivo de los causantes de malware por ser un sistema operativo popular y porque es el que tiene más usuarios.

De hecho, según las cifras que maneja Kaspersky Lab, el 98,05% del malware existente para dispositivos móviles durante el año 2013, iban dirigido para el sistema operativo Android.
Por lo mismo, Kaspersky ha elaborado una lista con los siete síntomas que te ayudarán a reconocer cuándo tu dispositivo Android está infectado o no. Te la dejaré a continuación:
Anuncios no deseados: Si tu smartphone o tablet está plagado de pop-ups y otro tipo de anuncios intrusivos –al margen de que puede considerarse normal en las aplicaciones-, es probable que tengas instalado un adware.Picos de datos: Algunos archivos maliciosos incrementan el uso de datos para hacer que el dispositivo se conecte repetidamente a un sitio web, haga clic en un anuncio, descargue archivos de gran tamaño o envíe mensajes.Facturas elevadas sin motivo: A menudo, …

Descifrar claves WiFi con Beini

Hoy quiero hablarles de un software muy bueno llamado Beini. Esta diminuta distribución de Linux LiveCD, nos ofrece la posibilidad de descubrir redes inalámbricas de alrededor de nuestra ubicación, y además, de descifrar las claves.


Beini sirve para probar escenarios de auditoría de seguridad inalámbrica, es decir, para poner a prueba la fortaleza del cifrado de una conexión WiFi.

Si deseas probar este programa, dale click en este link. Este software va a bajar en una imagen ISO y lo grabas en una memoria USB o lo quemas en un CD (ó DVD). El archivo es muy pequeño asi que sobrado entra cualquier medio de almacenamiento de datos. El modo de uso es iniciar la PC booteándolo (iniciar la PC con el CD ó DVD dentro del lector).

Les dejo un video en la que te explica como usar este programa. Espero sea de tu agrado.

Samsung Galaxy Chat, con teclado QWERTY

La compañia surcoreana acaba de anunciar el lanzamiento de un nuevo smartphone Samsung Galaxy Chat, que como su propio nombre indica, está diseñado para aprovechar al máximo las redes sociales y las aplicaciones de chat. Por este motivo, este modelo incluye un teclado QWERTY, similar al habitual en las BlackBerry.


Su llegada está prevista para este mes y al parecer España será el primer país europeo en recibir el nuevo modelo de Samsung, luego se extenderá a países de Europa, América Latina, Asia y Medio Oriente.

Como principales características de este terminal, es que trae una pantalla táctil de 3", dispone de un procesador que corre a 850 MHz, 512 de memoria RAM, 4 GB de capacidad de almacenamiento (ampliable mediante tarjeta microSD), cámara principal de 2 megapíxeles, conectividad 3G y compatibilidad con WiFi y Bluetooth 3.0 para establecer comunicaciones inalámbricas. Como no podía ser menos, viene con el sistema operativo Android 4.0 (Ice Cream Sandwich).

Este móvil incl…

HTC lanza una versión dorada de su modelo One

¿Eres dueño de un flamante HTC One? ¿Te imaginas tener una versión de oro de este smartphone? Pues la taiwanesa ha hecho esto posible.

Si envidiabas al iPhone 5S dorado, pero no querías cambiarte al mundillo de la manzana mascada, ahora tienes este nuevo HTC One con carcasa completamente dorada. Eso si, a nivel de hardware sigue siendo el mismo modelo que conoces desde siempre.

Hace un tiempo atrás se había filtrado este mismo diseño, pero en ese entonces se creía que solo se iba a vender en China, pero finalmente no fue así, ya que actualmente el HTC One dorado ya se está vendiendo en países como Finlandia por unos USD$878.

Por ahora no se sabe si esta versión llegará por estos lados del planeta, pero saber que ya se vende fuera de Asia, ya es un gran paso. (Vía: wayerless)