3.5.13

El Huawei P6-U06 es el teléfono más fino del mundo

Los récords están para romperse y en el mundo de la telefonía móvil uno de los récords que las marcas intentan batir es el de hacer un teléfono lo más fino posible. Si en el CES 2013 veíamos como el Alcatel One Touch Idol Ultra era el que se llevaba el gato al agua, ahora el teléfono más fino del mundo estará hecho por Huawei.


El Huawei P6-U06 se ha filtrado en fotos y al ver las dimensiones podemos ver como tiene un grosor de 6.18mm, lo que gana a los 6.45 que tenía el Alcatel. Si miramos al resto de medidas, vemos como es un teléfono con una pantalla de 4.7 pulgadas y que mide 132.6 mm de alto, 65.5 de ancho y 6.18 mm de grosor.

Por ponerlo en perspectiva, podemos tomar algunos de los teléfonos más punteros hoy en día y veremos que el Samsung Galaxy S4 mide 7.9mm, el iPhone 5 mide 7.6mm, el HTC One, 9.3mm y el Nexus 4, 9.1mm. Así pues, no está nada mal. Todo esto se redondea con un peso de 120 gramos con lo que en la mano se sentirá muy ligero.

Si vemos el resto de especificaciones nos encontramos con un terminal que tendrá una resolución de pantalla de 720p, un procesador de 4 núcleos con una frecuencia de 1.5Ghz cada uno, 2GB de RAM y una cámara con 8MP. Todo acompañado de Android 4.1.2 con lo que ya de salida se nos queda un poco desfasado.

Pero lo importante aquí es ver hasta donde llega el querer adelgazar cada vez más los teléfonos. Por suerte no es una lucha en la que todos los fabricantes toman parte pero puede un teléfono de 6.18mm de grosor y 120 gramos sentirse sólido en la mano. Si cuando cogí un iPhone 5 por primera vez ya pensé que se me iba a doblar a la mínima, no me imagino con un teléfono más fino.

Y otro de los temas importantes es ver como se escogen los materiales. No es lo mismo ese grosor en un teléfono de plástico que en uno de aluminio, el cual da una mayor sensación de solidez. Tendremos que ver si en un futuro alguien quiere subir más el liston de la delgadez. (Vía: planetainformatico)

Síguenos en:

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en YouTube Siguenos en Google+