Ir al contenido principal

Archos 53 Platinum, 5.3 pulgadas de teléfono a un precio asequible

Archos ha presentado novedades para seguir en la estela del mercado de los smartphones y lo han hecho de la mejor manera que saben. Presentar algo bastante atractivo y con un precio asequible. Hoy han presentado la linea Platinum y la joya de la corona es el Archos 53 Platinum, un teléfono con una pantalla de 5.3 pulgadas.


Sus especificaciones son bastante buenas ya que aquí tenemos un teléfono que monta un Qualcomm Snapdragon S4 Play con una frecuencia de reloj de 1.2GHz. Además tenemos 1GB de RAM y 4GB de memoria interna. Son especificaciones pensadas no para usuarios intensivos sino que están hechas para que podamos correr nuestras aplicaciones habituales de mensajería, multimedia y productividad a la vez que no comprometemos el tamaño de la pantalla.

Todo esto correrá bajo Android Jelly Bean 4.1.2 pero sin ninguna capa de personalización con lo que los fans de la versión stock de Android estarán como en casa. La pantalla tiene 5.3 pulgadas y una resolución de 960x540 píxeles con una densidad de puntos por pulgada de 220 y con especial atención a los ángulos de visión. No es una resolución puntera pero como hemos dicho antes, servirá para usar el WhatsApp y aplicaciones multimedia.

Su peso es de 189.9 gramos y mide 153.6 x 78 x 9.25mm. Cuenta con una cámara de 8MP y una cámara frontal de 2MP. Tenemos el puerto de tarjetas MicroSD y WiFi, Bluetooth y radio FM, algo que ya no vemos en los dispositivos actuales. En cuanto a conexiones no lo podremos usar con LTE así que nos quedamos con el 3G como máximo. Un punto destacable es la inclusión de dos ranuras MicroSIM, algo poco habitual en marcas no chinas.

Todo este paquete se resume en un precio bastante atractivo de $250 libre. Y si no os convence un tamaño tan grande, Archos ha sacado la versión "pequeña" de 5 pulgadas con las mismas especificaciones internas pero con un precio aún más bajo de $220. Nada mal para los que tengan que renovar teléfono y quieran algo más actual sin gastarse mucho dinero.(Vía: gizmología)

Artículos más leídos

5 millones de Samsung Galaxy Note 3 vendidos en su primer mes

Que el Samsung Galaxy Note 3 iba a dar que hablar durante este final de año estaba claro. Cuando lo probamos tras su presentación en IFA 2013 nos quedó claro que era una versión muy perfeccionada de los Note de Samsung, que recordemos que no se caracterizan simplemente por tener pantallas descomunales (a día de hoy ya normalizadas), sino por el uso del S Pen. Lucía genial. Mejor aún me pareció al probarlo en la demo técnica unas semanas más tarde, con la carcasa posterior renovada haciendo que recordase bastante más a polipiel que al policarbonato en el que está construida. Y el 25 de septiembre, ya en el mercado, comenzó su affaire con los usuarios, con su mercado real.

Hoy, SammyHub ha desvelado datos de ventas. Y son bastante positivos, si bien no brillantes, sí pueden considerarse un éxito para la compañía surcoreana (y más aún teniendo en cuenta que 5,7 pulgadas siguen sin ser para el público general). Según sus fuentes, 5 millones de Galaxy Note 3 han sido vendidos en su primer…

Aprende a reconocer si tu smartphone Android está infectado

Al igual como pasa con Windows, Android es el objetivo de los causantes de malware por ser un sistema operativo popular y porque es el que tiene más usuarios.

De hecho, según las cifras que maneja Kaspersky Lab, el 98,05% del malware existente para dispositivos móviles durante el año 2013, iban dirigido para el sistema operativo Android.
Por lo mismo, Kaspersky ha elaborado una lista con los siete síntomas que te ayudarán a reconocer cuándo tu dispositivo Android está infectado o no. Te la dejaré a continuación:
Anuncios no deseados: Si tu smartphone o tablet está plagado de pop-ups y otro tipo de anuncios intrusivos –al margen de que puede considerarse normal en las aplicaciones-, es probable que tengas instalado un adware.Picos de datos: Algunos archivos maliciosos incrementan el uso de datos para hacer que el dispositivo se conecte repetidamente a un sitio web, haga clic en un anuncio, descargue archivos de gran tamaño o envíe mensajes.Facturas elevadas sin motivo: A menudo, …

Descifrar claves WiFi con Beini

Hoy quiero hablarles de un software muy bueno llamado Beini. Esta diminuta distribución de Linux LiveCD, nos ofrece la posibilidad de descubrir redes inalámbricas de alrededor de nuestra ubicación, y además, de descifrar las claves.


Beini sirve para probar escenarios de auditoría de seguridad inalámbrica, es decir, para poner a prueba la fortaleza del cifrado de una conexión WiFi.

Si deseas probar este programa, dale click en este link. Este software va a bajar en una imagen ISO y lo grabas en una memoria USB o lo quemas en un CD (ó DVD). El archivo es muy pequeño asi que sobrado entra cualquier medio de almacenamiento de datos. El modo de uso es iniciar la PC booteándolo (iniciar la PC con el CD ó DVD dentro del lector).

Les dejo un video en la que te explica como usar este programa. Espero sea de tu agrado.

Samsung Galaxy Chat, con teclado QWERTY

La compañia surcoreana acaba de anunciar el lanzamiento de un nuevo smartphone Samsung Galaxy Chat, que como su propio nombre indica, está diseñado para aprovechar al máximo las redes sociales y las aplicaciones de chat. Por este motivo, este modelo incluye un teclado QWERTY, similar al habitual en las BlackBerry.


Su llegada está prevista para este mes y al parecer España será el primer país europeo en recibir el nuevo modelo de Samsung, luego se extenderá a países de Europa, América Latina, Asia y Medio Oriente.

Como principales características de este terminal, es que trae una pantalla táctil de 3", dispone de un procesador que corre a 850 MHz, 512 de memoria RAM, 4 GB de capacidad de almacenamiento (ampliable mediante tarjeta microSD), cámara principal de 2 megapíxeles, conectividad 3G y compatibilidad con WiFi y Bluetooth 3.0 para establecer comunicaciones inalámbricas. Como no podía ser menos, viene con el sistema operativo Android 4.0 (Ice Cream Sandwich).

Este móvil incl…

Samsung Galaxy Grand Neo se hace oficial

La compañía surcoreana más grande acaba de presentar un nuevo smartphone, se trata del Samsung Galaxy Grand Neo, o también conocido como GT-I9060.



El móvil cuenta con una pantalla de 5,01 pulgadas con resolución WVGA (480 x 800 píxeles), procesador de cuatro núcleos a 1,2GHz, 1GB de RAM y 16GB de memoria interna — ampliable hasta 64GB por MicroSD. Sus dimensiones son de 143.7 × 77.1 × 9.6 milímetros y pesa 163 gramos.

Posee una batería de 2.100 mAh — la cual aseguran que brinda 11 horas de conversación seguidas —, cámara frontal VGA, cámara trasera de 5 MP con flash LED, conectividad Wi-Fi b/g/n y Wi-Fi Direct, HSPA+ (21Mbps) con Bluetooth 4.0.

Su sistema operativo es Android, pero no se sabe exactamente qué versión (por lo pronto se estima que vendría con la 4.2 Jelly Bean). El teléfono estará disponiblen colores blanco, negro, naranja y verde a partir de febrero. Su precio no ha sido revelado hasta el momento.