12.3.13

WhatsApp renueva la suscripción gratuitamente a algunos usuarios

Parece ser que el mercado no estaba todavía preparado para cobrar por un servicio que hasta la fecha estaba siendo gratuito. Muchos usuarios pusieron el grito en el cielo al conocerse que llegaba a su fin el servicio de Whatsapp gratis para los usuarios de Android. La protesta de grandes cantidades de usuarios podría haber provocado un cambio de política.


Muchos usuarios de la versión Android de la popular aplicación se están encontrando hoy con una renovación del servicio de Whatsapp gratis. Estas renovaciones gratuitas chocan con el anterior anuncio por parte de la compañía de comenzar a cobrar por su servicio.

A pesar de lo ridículo de la cuota, inferior a un euro al año, muchas son las voces que se han alzado contra la decisión del servicio a pesar de que se indica claramente en los términos y condiciones de la aplicación que el servicio Whatspp sería gratuito por tiempo limitado. De hecho, usuarios de la aplicación en otras plataformas como iOS han tenido que pagar por la aplicación desde el principio aunque en el caso de la versión de iPhone el pago se realizaba una sola vez.

Parece ser que esta presión por parte de los usuarios sumada a la competencia de nuevos rivales como Line habría llevado a mantener el popular servicio de Whatsapp gratis nuevamente para evitar una fuga de usuarios a estos nuevos servicios. De hecho los desarrolladores de Line están apostando fuertemente por la expansión a nuevos usuarios creando incluso una campaña de anuncios de televisión.

 Una vez más se demuestra que una sana competencia es el mejor remedio para que los usuarios podamos disfrutar de buenos servicios en las mejores condiciones. No obstante esta decisión no va a sentar muy bien en aquellas personas que se vieron obligadas a pagar por el servicio después de perder el acceso a este y que ahora ven como muchos usuarios ven renovadas sus suscripciones de Whatspp gratis. (Vía: celularis)

www.solocelulares.net

Síguenos en:

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en YouTube Siguenos en Google+