12.3.13

Sony Xperia E: Con HD Voice, control de datos y optimización de la batería

Tras presentar toda su nueva gama media y alta hace un par de meses (compuesta por dispositivos tan buenos como el Xperia T), Sony presenta su alternativa para la zona baja del mercado: el Sony Xperia E, un móvil de una potencia reducida diseñado para ahorrar.



Si miramos en el interior de este Sony Xperia E podremos encontrar un hardware bastante decente, aunque no por ello puntero. Como SoC nos encontramos un Qualcomm MSM7227A, que cuenta con un procesador de un solo núcleo a 1GHz. La memoria RAM que acompaña a este SoC es de 512 MB, por lo que no podremos exigirle con aplicaciones pesadas aunque sí que funcionará de maravilla con las aplicaciones básicas como Whatsapp, Chrome y demás.

La cámara es un punto donde Sony ha bajado el listón, dejándolo en unos 3.2 megapixels sin flash LED. Evidentemente los megapixels no lo son todo, pero teniendo en cuenta el nicho de mercado al que va destinado, dudo que sea de una calidad destacable.

La pantalla es de 3.5 pulgadas y resolución HVGA, lo que es un tamaño bastante reducido en comparación con el resto de dispositivos. La batería es de unos 1500 mAh y cuenta con 4 GB de memoria interna, unas cifras que dejan bien claro los precios a los que se va a ofertar este smartphone. Sus especificaciones se resumen en:

*Procesador de un núcleo a 1 GHz
*512 MB de RAM
*Pantalla de 3.5 pulgadas HVGA
*Cámara trasera de 3.2 megapixels
*Android 4.0 Ice Cream Sandwich con una actualización inminente a 4.1 Jelly Bean
*HD Voice
*Batería de 1500 mAh
*4 GB de memoria interna

Pero lo más interesante de este Sony Xperia E es el modo de ahorro de datos y energía, una función desarrollada por Sony que desactiva permanentemente la conexión de datos y cierra todas las aplicaciones cuando el móvil está en Standby, volviendolo a activar todo en cuanto desbloqueamos el dispositivo. Así mismo, Sony ha incorporado en este dispositivo la posibilidad de realizar llamadas en calidad HD Voice, la cual  mejoraba considerablemente la calidad de las llamadas que se realizan con los smartphones. El precio de venta al público aún es desconocido, pero no creo que supere los 300 euros libres. Si lo buscamos subvencionado por operadoras, probablemente habrá muchas posibilidades de obtenerlo gratuitamente con una oferta decente.(Vía: elandroidlibre)

www.solocelulares.net

Síguenos en:

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en YouTube Siguenos en Google+