19.3.13

Se rumorean nuevos Nexus 7 y un nuevo smartphone de Asus

Actualmente, vivimos en una etapa en la que, por regla general, se renuevan todos los dispositivos cada año. En el Google I/O de junio del año pasado se presentó el Nexus 7, una tableta con una relación calidad-precio envidiable. Más tarde, en octubre del mismo año anunció un nuevo modelo con 32GB de capacidad. Según informa Digitimes, la llegada de los nuevos Nexus 7 tendría lugar en mayo. Además, añaden que Asus también estaría desarrollando un nuevo smartphone con un Intel Atom Z2580.



El Nexus 7 es una tableta bastante asequible con unas especificaciones más que decentes. Además, en su terreno, está muy bien posicionada. Aunque a muchos no les parezca viable, se puede comparar con el iPad Mini o incluso con el Kindle Fire HD. La tableta de Apple es más cara aunque en ciertos aspectos demuestra tener una mayor calidad. En cuanto a la de Amazon, vale lo mismo pero es más mediocre. Sin duda, el Nexus 7 es el claro ganador si nos atenemos a la relación entre su calidad y su precio, además de llevar un sistema operativo puro sin modificar, al contrario que el Kindle.

Las fuentes apuntan a que la segunda generación de Nexus 7 llegará con mejores especificaciones de hardware. De hecho, la pantalla pasaría a tener una resolución de 1920 x 1200 píxeles teniendo así 323 ppp frente a los 216 ppi actuales. Además, si actualmente el Nexus 7 cuenta con un procesador Nvidia Tegra 3 sería de esperar que incorporase el Tegra 4 en su próxima generación. Sin embargo, parece ser que contaría con un procesador Qualcomm Snapdragon.

Por otra parte, se rumorea que el nuevo smartphone de Asus contaría con una pantalla de 5 o 5.5 pulgadas situándose así más bien en el campo de los phablets. En su interior, llevaría un chip Intel Atom Z2580 Clover Trail +. Se trata de un procesador de doble núcleo a 2 GHz. Este pequeño detalle recuerda al Lenovo K900, el primer smartphone en incorporar este procesador. Cabe destacar que este también tiene una pantalla de 5.5 pulgadas así que a falta de conocer el resto de características técnicas, de momento, son bastante parecidos.

En definitiva, me gustaría ver una segunda versión del popular Nexus 7 con mejores especificaciones por el mismo precio. ¿Lo presentarán por casualidad en el próxima Google I/O? Nunca se sabe. Por otro lado, me choca un poco el tamaño de pantalla de estos smartphones. Sinceramente, la diferencia entre estos móviles y las tabletas pequeñas son cada vez más diminutas: 7 pulgadas frente a 5.5, sólo hay pulgada y media de diferencia. (Vía: gizmología)

Síguenos en:

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en YouTube Siguenos en Google+