1.3.13

Rhino Shield, el protector de pantalla definitivo para tu smartphone

Con los fabricantes haciendo cada día smartphones más grandes, uno de los grandes problemas a parte de la batería es la pantalla y en particular su durabilidad y resistencia. Aun recuerdo el Nokia 3310 y su durabilidad al caer al suelo. Es tan famosa que hasta hemos visto multitud de memes en el que lo aguantaba todo. No es el caso de los teléfonos de hoy en día, en donde muchos llevan la pantalla de cristal y hecha de Gorilla Glass. Pero esto no es suficinte y si se cae se puede romper. Hasta que le ponemos un Rhino Shield.


Los creadores aseguran (y así lo muestran en los vídeos) que el Rhino Shield aguanta 5 veces más impacto que un Gorilla Shield 2, que es el cristal que llevan la mayoría de smartphones modernos. Aseguran que incluso la nueva versión de Gorilla Shield, la 3 y que vimos demostrada en el CES 2013, se rompería con el test de la bola que le cae encima y que se puede ver en el vídeo.

Esta capa de protección se engancha a la pantalla de nuestro dispositivo, no abulta nada ya que mide 0.029 cm de grosor. Un protector normal suele medir entre 0.015 y 0.020 con lo que si que añade un poco de grosor pero a costa de hacer la pantalla de nuestro smartphone virtualmente indestructible. Estos mm de más vienen dados gracias a que se han añadido dos capas de protección extra. Una se llama capa de dispersión de impacto y la siguiente se llama capa de amortiguación de impacto, que unidas a la capa de resistencia al aceite y a la de resistencia de arañazos proporcionan una protección mucho mayor que la que tiene el dispositivo de fábrica.

video

Realmente hay que ver el vídeo para ver como golpean un iPhone sin piedad con un martillo y no le pasa nada a la pantalla. Esta protección ha estado realizada por un grupo de investigadores de la Universidad de Cambridge y buscan financiación en Kickstarter para poder fabricar las unidades. Está disponible para iPhones 4 y 5, Nexus 4, Samsung Galaxy S3, HTC One X+ así como la mayoría de tabletas relevantes. Podéis donar al proyecto en Kickstarter y recibir una funda a cambio a un precio bastante asequible. (Vía: gizmología)

www.solocelulares.net

Síguenos en:

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en YouTube Siguenos en Google+