4.3.13

Microsoft podría lanzar una nueva versión de Windows Phone a finales de año

Si bien los móviles con Windows Phone 8 ya se van popularizando poco a poco, Microsoft ya está trabajando en una nueva versión de Windows Phone para lanzarla a finales de año. La pista llega a través de una oferta de trabajo en la que especifican que necesitan un desarrollador de software con el objetivo de seguir mejorando el sistema operativo.

Desde que los terminales con Windows Phone 8 empezaron a aparecer en el mercado se ha hablado bastante de ellos. Aunque todavía no estén al nivel de cuotas de mercado como las que tienen iOS y Android poco a poco van ganando su territorio.

Este año, Microsoft no ha dado ninguna conferencia en el MWC de Barcelona manteniendo así todos sus planes de futuro en secreto. De hecho, Greg Sullivan, gerente sénior de Marketing de Microsoft, comunicó que estaban cambiando su estrategia. A partir de ahora, prefieren tener todo todo callado, y cuando tengan los productos listos, lanzarlos. En realidad, recuerda un poco a la política de Apple.

Además, tenemos que tener en mente la filtración que revelaba grandes cambios en el kernel de Windows Blue, que incluye varios productos de la compañía tales como Windows Phone, Windows 8, Outlook, Skydrive y Windows server entre otros tantos. En realidad, al cambiar la estructura interna, nos encontraríamos con productos totalmente renovados más allá de la interfaz gráfica.

¿Por qué Windows Blue en lugar de Windows Phone 8.5? Microsoft está haciendo un gran esfuerzo para conseguir combinar varios productos en uno, no tratarlos por separado. Esto lo hemos empezado a ver en Windows 8, la interfaz del sistema operativo no presenta grandes cambios entre sus versiones para ordenadores, tabletas y móviles. Es el comienzo de su ecosistema.

También hay que hacer hincapié en el tema de las futuras actualizaciones. Si bien la información es muy escasa, Greg declaró que los usuarios actuales no tenían nada que temer, dando lugar a entender que todos los productos podrán instalar la nueva versión en todos los dispositivos.

Por último, HTC seguirá seguirá fabricando smartphones con Windows Phone. De hecho, el HTC Tiara será uno de los primeros terminales en el mercado en integrar la nueva gran actualización de Microsoft, prevista para finales de este año. (Vía: gizmología)

www.solocelulares.net

Síguenos en:

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en YouTube Siguenos en Google+