15.3.13

El Samsung Galaxy S 4 llegará a España en su versión de 4 núcleos y con LTE

No es nada nuevo de Samsung. Ni de otros fabricantes. El Samsung Galaxy S IV en España no será el mismo que llegue a otras regiones. Esto ya lo vimos con el caso del HTC One X, que difería por su procesador entre sus versiones europea y americana. Algo así ocurre con el caso del Samsung Galaxy S IV, ya que recientemente ha confirmado Samsung que el modelo que llegará a España será el de cuatro núcleos, no el octa-core que se presentaba como una de las grandes novedades del nuevo flagship de Samsung.

Además, llama mucho la atención que una de las razones de Samsung para argumentar que llegará el modelo de 4 núcleos es que ello implica que llegue la versión con LTE. Algo muy sorprendente, pues en España esta conectividad todavía no está implementada. Las primeras reacciones han sido de incredulidad, y atribuyéndole a Samsung un error infantil. Pero hay más allá: este lanzamiento podría ser una señal de que el LTE está más cerca de lo que creemos, ya que es muy probable que la decisión venga influenciada por las conversaciones mantenidas con las operadoras.

Esta noticia, al margen del interés que tiene por saber con precisión las especificaciones de la versión del Samsung Galaxy S IV en España que ofrecerán las operadoras, tiene mucha relevancia porque indica que las operadoras no están tan atrasadas en la implantación del LTE como parece. Orange, Vodafone, Movistar, Yoigo: al menos una de ellas, cuando no varias, han debido de tener peso en la decisión de comercializar el Samsung Galaxy S IV en España con conectividad LTE. Uno de los rumores más fuertes era sobre el del LTE de Vodafone. Habrá que permanecer atentos a las novedades de las operadoras. (Vía: celularis)

www.solocelulares.net

Síguenos en:

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en YouTube Siguenos en Google+