4.2.13

ZTE Grand XM, el nuevo gama media de ZTE

Los chinos de ZTE quieren seguir entrando en nuestro mercado occidental, desmarcándose un poco de la gama baja que ya hemos visto en varios terminales o de la marca blanca, produciendo smartphones para operadoras. Y lo hacen con una baza: móviles de gama media, como este ZTE Grand XM, a precios realmente competitivos con Yoigo y desde esta misma semana.



Y no hablamos de que el ZTE Grand XM pueda subir mucho más de precio, pero sí que compite a niveles de precio de gama baja con especificaciones de la gama media contenida. Vamos a verlas:

*9.9 milímetros de grosor y 138 gramos de peso.
*Pantalla de 4.3 pulgadas a 960x540 píxeles.
*Cámara principal de 5 megapíxeles y flash LED.
*Procesador de doble núcleo a 1Ghz.
*1Gb de RAM.
*4GB de ROM con 4Gb de micro SD incluidos.
*Android 4.0 ICS.
*Bluetooth 4.0.

No estamos hablando de nada de cuatro núcleos ni pantallas con más de 300 ppi comandando su frente, pero es que no podemos dejar de perder su precio de vista: 159 euros en un pago único con Yoigo. Personalmente creo que es un precio que vale la pena por un gama media, aunque las actualizaciones del sistema serían un asunto casi ajeno a nosotros, a la vista del precio; aunque sí que han asegurado la actualización a Jelly Bean, sin fechas concretas.

Continuando con el párrafo anterior vemos que el terminal sigue con Ice Cream Sandwich, no Jelly Bean, por lo que el doble núcleo puede verse en aprietos en algunas ocasiones, al no contar con Project Butter**, pero, nuevamente, el precio lo justifica. Además, hay que tener en cuenta que el hecho de lanzar un terminal con versiones de Android anteriores a la última que ha salido se da mucho en esta gama, incluso en casos de gama alta. Seguramente los más avanzados harán delicias con CyanogenMod. (Vía: celularis)

www.solocelulares.net

Síguenos en:

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en YouTube Siguenos en Google+