15.2.13

Samsung pretende vender 100 millones de Galaxy S IV

Samsung es una de las compañías más exitosas en el mercado móvil. De hecho, consiguió cerrar 2012 con más de 213 millones de smartphones vendidos, entre ellos, más de 100 millones provienen de la popular gama gama Galaxy S. Lo realmente impresionante es que ahora pretende vender el mismo número unidades, pero sólo de Galaxy S IV. Como las predicciones se conviertan en realidad su cuota de mercado aumentará considerablemente.


Si estudiamos las estadísticas de ventas globales de teléfonos durante el año pasado, observamos que Samsung logró capturar nada menos que el 30% del mercado logrando superar a marcas tan reconocidas como por ejemplo a Apple. Sin embargo, cabe destacar que entre las dos se reparten la mitad de ventas de todos los smartphones.

Aunque todavía no exista confirmación oficial los rumores apuntan a que el nuevo buque insignia de Samsung contará con una pantalla SuperAmoled Full HD de 4.99 pulgadas. En su interior probablemente tendrá un procesaor Exynos 5 Octa de 8 núcleos acompañado de 2 GB de RAM para mover todo el sistema con ligereza. En cuanto al apartado fotográfico, se habla de una cámara trasera de 13 megapíxeles capaz de grabar videos con una resolución de 1080p a 30 fps.

Ya falta menos para el lanzamiento del Galaxy S IV, su fecha ya está fijada para el 15 de marzo. Además, poco a poco se va filtrando más información. Aunque estemos en un mercado en el que se le da más importancia a la evolución de las características técnicas en lugar de a la innovación, parece que el nuevo buque insignia de Samsung incluirá la posibilidad de poder controlar el terminal sin tocar la pantalla al más puro estilo Kinect.

Samsung no para quieto. De hecho, ya está planeando lanzar la versión mini del Galaxy S IV para mayo de este mismo año. Sin embargo, todavía no se conoce ninguna información más al respecto.

¿Logrará vender Samsung tantas unidades del Galaxy S IV como espera? Hay que tener en cuenta que Sony está pisando fuerte con Xperia Z, HTC se está poniendo las pilas con el HTC One, Blackberry pretende resurgir con su Z10, y además después del verano entrarán los móviles con Ubuntu en el mercado. (Vía: gizmología)

www.solocelulares.net

Síguenos en:

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en YouTube Siguenos en Google+