7.2.13

Los primeros móviles con Ubuntu Phone OS se lanzarán en octubre

Ubuntu Phone OS se reveló por primera vez en abril de 2012, hace casi un año, a través de unas ofertas de trabajo que indicaban que estaban buscando gente que cubriese puestos para desarrollar el sistema operativo. El 2 de enero de este año, Canonical anunció oficialmente su nuevo sistema Ubuntu para el móvil en vista de abrirse un hueco en un mercado cada vez más saturado y con más y más opciones para elegir. Y ahora, Mark Shuttleworth ha anunciado que la primera remesa de móviles con Ubuntu Phone OS verá la luz en octubre.

Esta noticia nos sorprende un poco ya que Canonical había estimado en un principio que estos móviles llegarían el año que viene. Definitivamente, es una grata sorpresa para todos aquellos ilusionados por la plataforma. ¿Por qué habrán adelantado la fecha? ¿Se habrán sentido presionados con el lanzamiento de BlackBerry 10? La verdad es que si llegas tarde es muy difícil reposicionarse.

Cabe destacar que los desarrolladores tendrán acceso a Ubuntu Phone OS a finales de este mes con el fin de crear aplicaciones. Hoy día, aunque sea un buen sistema, si no dispone aplicaciones en acorde no triunfará. Es de vital importancia tener un buen ecosistema para ofrecer una buena alternativa a aquellos usuarios que estén dudando si dar el salto o no. De hecho, se trata de uno de los elementos diferenciadores más importantes a la hora de decantarse por un sistema operativo móvil.

En la primera versión de Ubuntu Phone OS, el sistema no será capaz de ejecutar aplicaciones pertenecientes a la versión de escritorio pero un futuro esto cambiará. Será totalmente posible instalar la misma aplicación ya sea en el ordenador, en la tableta, ó en el móvil. Además, se podrán ejecutar aplicaciones Windows alojadas en un servidor corporativo mediante streaming con el fin de poder acceder a cualquier dato.

Como curiosidad, Ubuntu Phone OS incluirá aplicaciones que utilicen 12 núcleos. ¿Cómo serán los próximos móviles? De momento, hemos visto en una ocasión al sistema operativo móvil de Ubuntu ejecutandose en un Galaxy Nexus. Por lo tanto, supongo que los requisitos mínimos no serán tan elevados como para situarse en un procesador de tantos núcleos.

¿Llegan tarde los móviles con Ubuntu? Personalmente, creo que sí. Pero ojo, si lo hacen bien no dudo de su capacidad para ganar una buena cuota de mercado. (Vía: Gizmología)

www.solocelulares.net

Síguenos en:

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en YouTube Siguenos en Google+