26.2.13

Firefox OS llegará a España y Latinoamérica a mediados de año

Mozilla ha presentado durante el MWC 2013 que estamos cubriendo en directo desde Barcelona su nuevo sistema operativo para dispositivos móviles y ha aprovechado la ocasión para señalar que a mediados de este año se producirá el inicio de la disponibilidad de Firefox OS en varios dispositivos en España y algunos países de Latinoamérica.


El nuevo sistema operativo móvil de Mozilla llegará a los mercados acompañado por varios dispositivos como los próximos de Sony ,el Alcatel One Touch Fire o el ZTE Open, un dispositivo de gama baja destinado a los mercados emergentes que sería la apuesta segura de Telefónica para lanzar este mismo verano por un precio de alrededor 80 Euros en los mercados de Brasil, Colombia, España, México, Venezuela y posteriormente durante el 2014 por nuevos países de Europa y el resto de Latinoamérica.

Durante el evento de presentación se ha destacado las ventajas a nivel de interoperabilidad que aporta Firefox OS y que hace girar a la marca a un ecosistema abierto alrededor del HTML5 que permitirá a los desarrolladores trabajar en todo tipo de plataformas con las ventajas que esto puede aportarles para publicar sus aplicaciones en la tienda que se denominará Firefox Marketplace. La compañía también ha aprovechado la oportunidad que le brinda el marco del MWC 2013 para adelantar que en su marketplace se encontrarán marcas de éxito como Disney, Twitter, Facebook, Box, MTV y EA como parte del esfuerzo que están haciendo para reunir una oferta competitiva en un mercado cada vez más importante desde el punto de vista de los usuarios.

Gary Kovacs, CEO de Mozilla, ha comentado durante la presentación que Firefox OS es un sistema operativo muy enfocado en su primera fase a los mercados emergentes donde esperan conseguir buenos resultados y posteriormente con una buena base que sostenga la plataforma expandirse a nuevos países como Estados Unidos. Sólo nos queda esperar a que lleguen los meses centrales del año para ver los resultados de ventas que obtienen los primeros dispositivos con Firefox OS en el mercado, aunque viendo la ilusión y apoyos que tienen desde Mozilla para crear un sistema operativo de calidad todo parece indicar que tienen un futuro como poco interesante. (Vía: gizmología)

www.solocelulares.net

Síguenos en:

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en YouTube Siguenos en Google+