9.2.13

El Galaxy S IV podría controlarse sin tocar la pantalla

Estamos ante la inminente llegada de uno de los terminales más importantes en el mercado de los smartphones, un nuevo miembro de la familia Galaxy S de Samsung. Y es que el día de ayer la empresa coreana confirmó la presentación del Galaxy S IV el próximo 15 de marzo en uno de sus esperados eventos llamados Mobile Unpacked, para salir a la venta a inicios del mes de abril en muchos territorios en el mundo. Sin embargo, aunque se especulan algunas de sus prestaciones técnicas, desconocemos si poseerá algunas cualidades o posibilidades que van más allá de lo común. El día de hoy, desde un reconocido medio coreano, aseguran que los gestos no táctiles serán parte del sistema de control del nuevo buque insignia de la marca.


Samsung planea presentar su nueva bestia parda por todo lo alto, incorporando una vez más la tecnología de gama más alta del mercado en su nuevo Galaxy S. Entre esto destaca el procesador Exynos 5 Octa de ocho núcleos, 2 GB de memoria RAM, una cámara principal de 13 MP y una pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD y la más nueva tecnología Super AMOLED de la casa.

Pero más allá de todos los números que su hardware pueda plantearnos, así sean tan altos y excepcionales, el mercado de los smartphones nos ha enseñado en los últimos años que más allá de potencial, debemos presentar cualidades únicas en el sistema.

Así lo hizo Apple con Siri en el iPhone 4S, así lo hizo Samsung con la suite que planteaba nuevamente darle un buen uso a un lápiz óptico (S Pen) en el Galaxy Note, y ahora, quiere introducir el control mediante gestos no táctiles en el nuevo terminal de tope de gama, el Galaxy S IV.

Lo maravilloso de esta tecnología es que podríamos desplazarnos por la interfaz del smartphone sin tocar la pantalla, controlar con gestos al mejor estilo de Kinect pero a menor escala, y quién sabe que otras características se les ocurra a los coreanos.

Por supuesto, por ahora estos no son más que rumores que provienen de supuestas fuentes cercanas a la empresa en Corea del Sur, su país natal. Pero debemos recordar que ya hemos visto un sistema de reconocimiento de órdenes sin tocar la pantalla en el Sony Xperia Sola, aunque a una escala mucho menor que lo que mencionan para el nuevo Galaxy. (Vía: gizmología)

www.solocelulares.net

Síguenos en:

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en YouTube Siguenos en Google+