21.1.13

LG Optimus G Pro con pantalla de 5 pulgadas y 1080p

El verano pasado, a pocos días del arranque del IFA de Berlín, LG presentó su smartphone estrella, el Optimus G. Ahora, justo cuando la compañía surcoreana anuncia que ha alcanzado la cifra de un millón de unidades vendidas de su Optimus G, se filtran imágenes y posibles especificaciones del que sería su reemplazo, el LG Optimus G Pro.



Si el Optimus G con su pantalla de 4’7 pulgadas, su CPU a 1’5 Ghz o sus 1280 x 768 píxeles de resolución, les supo de poco a algunos, tan solo unos pocos meses después parece asomar la patita el LG Optimus G Pro, su hermano mayor vitaminado, a través de varias filtraciones.

Lo poco que sabemos hasta el momento de este hipotético LG Optimus G Pro son las especificaciones que aparecen en la supuesta imagen promocional remitida a Engadget y, asimismo, la lista de características enviadas a un blog nipón. Estas dos fuentes, pese a no guardar relación aparente entre ellas, se complementan y llegan a coincidir en gran medida en cuanto a lo que este terminal ofrecería, un buen indicio que da valor a la información.

LG Optimus G Pro, características filtradas 

Así pues, veamos cuáles serían las características que este LG Optimus G Pro vendría a ofrecernos, mejorando las de su hermano menor y predecesor como buque insignia de la surcoreana:

*Pantalla 5 pulgadas Full HD Resolución 1920 x 1080 píxeles
*Memoria RAM de 2 GB
*Memoria interna de 32 GB
*Procesador Snapdragon S4 Pro a 1’7 GHz
*Android 4.1 Jelly Bean Soporte para redes LTE Bluetooth 4.0
*Cámara de 13 megapíxeles (delantera de 2’4 MP)
*Batería de 3.000 mAh

El vitaminado LG Optimus G Pro crece en calidad de pantalla, en potencia de su hardware interno y en la gran mayoría de aspectos si lo comparamos con G. Unas especificaciones a la altura de lo visto —de media— hasta ahora y que siguen la estela de la moda de los phablets.

En cuanto a dimensiones, también hemos podido saber que previsiblemente tendrá un grosor de 10’1 milímetros, acompañado por un largo de 139 mm y un ancho de 70. El grosor, superior al modelos recientes como el Huawei Ascend D2 o el Alcatel One Touch Idol Ultra, no nos acaba de convencer. Eso sí, en cuanto a peso no va muy mal: 160 gramos.

Previsiblemente el LG Optimus G Pro se distribuirá en Corea y Japón en un primer lanzamiento que, suponemos, se extenderá en breve al resto del planeta. Nos mantendremos en alerta ante posibles nuevas filtraciones, porque con el Mobile World Congress 2013 a la vuelta de la esquina y pensando en una hipotética presentación del LG Optimus G Pro en él, estas podrían producirse próximamente. (Vía: celularis)

www.solocelulares.net

Síguenos en:

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en YouTube Siguenos en Google+