7.1.13

40.000 millones de descargas en la App Store

La App Store, la tienda de aplicaciones de la plataforma iOS de Apple, ha alcanzado la impresionante cifra de 40.000 millones de descargas sumando todas las aplicaciones para todos los dispositivos para los que está disponible (iPad, iPhone y iPod Touch). De todas estas descargas en la App Store, casi la mitad se consiguieron en 2012.


Ya estamos acostumbrados a las cifras grandilocuentes de Apple. Tanto en hardware como en software, así como en sus resultados económicos. Esta vez han vuelto a golpear presentando sus cifras de la App Store, evidenciando que a fecha de hoy la competencia ha podido alcanzarles y superarles en varios aspectos, pero desde luego no en la capacidad de ventas de su tienda propia de aplicaciones. Las descargas en la App Store llegan ya a los 40.000 millones, casi 20.000 millones sólo durante el año 2012, lo cual demuestra una salvaje tendencia al alza.

El resto de datos son algo menos apabullantes si los comparamos con el resto de sistemas operativos: 500 millones de usuarios tienen un Apple ID válido -y necesario- para descargar aplicaciones de la App Store. El número total de aplicaciones ya asciende a las 775.000, y de ellas, 300.000 están diseñadas específicamente para la pantalla del iPad. El resultado es el de un negocio con una capacidad económica mareante: siete mil millones de dólares han sido pagados a los desarrolladores, quienes se quedan con un porcentaje de entre el 60 y el 70 % de las ventas. Eddy Cue ha hablado de estas cifras sin profundizar demasiado:
Ha sido un año increíble para la comunidad de desarrolladores de iOS. Los desarrolladores han hecho más de 7 mil millones de dólares a través de la App Store, y continuamos invirtiendo en crear el mejor ecosistema posible para que puedan crear las aplicaciones más innovadoras del mundo.

Aproximadamente 50 millones de aplicaciones son descargadas cada día desde el primer trimestre de 2012, dándole a Apple un plácido inicio de año en lo que respecta a las ventas de las aplicaciones que los desarrolladores suben a su plataforma para iOS. Apple suele publicar este tipo de datos cada vez que se alcanza alguna cifra redonda como ha sido el caso de hoy. (Vía: celularis)

www.solocelulares.net

Síguenos en:

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en YouTube Siguenos en Google+