12.11.12

La tablet más barata del mundo cuesta 20 dólares

Hoy en día el tener una Tablet se está volviendo un dispositivo esencial para el diario quehacer, por eso, en la actualidad podemos encontrar todo un abanico de marcas y a todos los precios. Pero si uno está buscando el más barato del mercado, va a tener que irse a la India, ya que una versión llamada Aakash 2.0 (cielo), fue presentada a un precio subsidiado de 1,130 rupias (20 dólares américanos al cambio).


El encargado de presentar este dispositivo ha sido el mismo gobierno indio, quienes indicaron que esta nueva versión de la tableta es la más barata del mundo. Por lo que se sabe, esta es la segunda versión e incluye una serie de mejoras y será entregada a un precio subsidiado a unos 220 millones de estudiantes del país.

La tableta Aakash 2.0 ha sido fabricada por la compañia británica Datawind, y sus prestaciones técnicas son básicas, pero suficiente para estar conectado. Viene con un procesador de 1GHz, 512 MB de memoria RAM, una pantalla de siete pulgadas y una batería de tres horas de duración.

Ojalá que en latinoamérica los gobiernos copien esta buena iniciativa, y dispongan de una tableta a cada estudiante de bajos recursos, ya que se trata de una herramienta esencial para desarrollar tareas y tener a la mano mucha información a través de internet. Hasta la próxima.  

Síguenos en:

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en YouTube Siguenos en Google+