9.10.12

Los primeros celulares con Firefox OS saldrán el 2013

Los celulares con el sistema operativo Firefox van tomando forma. En el mes de febrero en el Mobile World Congress de Barcelona, fue anunciada el uso de Firefox OS en terminales de bajo coste, y que aterrizarán en toda Latinoamerica durante el 2013, empezando por Brasil.

Al parecer, los terminales Movistar serán los primeros en llegar por estos lares, según algunos adelantos que se dieron el día de ayer en Madrid por la operadora, que es una de las impulsoras de este proyecto junto a la fundación Mozilla, de ahí el nombre Firefox OS.

La idea consiste en lanzar teléfonos inteligentes con precios inferiores a los 100 dólares para competir con los Android de gama baja, especialmente en mercados emergentes donde la penetración de este tipo de terminales es aún reducida (sólo el 17%).

Dentro de las compañías implicadas en la masificación de este Sistema Operativo está Twitter y Facebook (ya que de hecho, ambas redes sociales irán integradas en Firefox OS) y fabricantes como ZTE y Alcatel.

Ciertamente Movistar no da puntada sin hilo, por un lado el uso de este sistema operativo bajará los costos de los equipos para el usuario, pero el negocio está en que las operadoras se beneficiarán porque van poder controlar directamente la venta de aplicaciones, donde se pretende otorgar el 70% de los ingresos al desarrollador y el 30% restante se lo repartirían entre la fundación Mozilla y la operadora en cuestión.

La operadora española se muestra bastante optimistas con el proyecto y se apoyan en datos de Strategy Analitics, que prevé que durante 2013 se vendan entre 7 y 8 de móviles basados en Firefox OS, alzándose con una cuota de mercado próxima al 1%. Son cifras similares a las que logró Windows Phone durante su primer año de vida en el mercado. (vía: quesabes.com)

Síguenos en:

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en YouTube Siguenos en Google+