27.9.12

El iPhone 5 llega a España

Apple acaba de presentar la sexta generación de su iPhone, conocido como iPhone 5. Para los fanáticos de Apple, sin duda que este lanzamiento es el más importante del año.


Para empezar, vamos a detallar un poco la diferencia con el anterior modelo, el iPhone 4S, que por cierto no es tan diferente. Aunque es más grande, está construido con los mismos materiales - vidrio y aluminio - y se mantiene fiel al icónico diseño de Apple iPhone 4 de 2010. Sin embargo, existen algunas diferencias significativas.

Para empezar, el iPhone 5 es 18 por ciento más delgado que su antecesor con sólo 7,6 mm de grosor, también un 20 por ciento más ligero que el iPhone 4S, con un peso de sólo 112 g. En este sentido, Apple ha aplicado algunos cambios bastante drásticos en su composición.

Otra característica importante en su diseño es la pantalla del iPhone 5, que como era de esperar, luce una pantalla Retina más grande, de 4 pulgadas. La resolución exacta es de 1136x640 píxeles y tiene una densidad de 326ppi - la misma que el iPhone 4S. Apple afirma que la pantalla del iPhone 5 tiene un 44 por ciento más de saturación de color que su predecesor.

Con respecto al procesador el iPhone 5 viene con el chipset A6 y, como todos esperábamos, es una buena mejora respecto al chipset A5X del iPhone 4S. Apple afirma que ofrecerá el doble de potencia de procesamiento y el doble de rendimiento gráfico. Es también un 22 por ciento más pequeño que el chipset A5X del iPhone 4S. Apple no mencionó cuántos núcleos lleva, ni su velocidad, ni si ha sido construido por Samsung.

Con respecto a la conectividad, Apple ha confirmado que el iPhone 5 vendrá con capacidad 4G, así como compatibilidad HSPA+ y conexión Wi-Fi ultra-rápida con soporte para bandas 2.5GHz y 5GHz en 802.11n, igual que el Kindle Fire HD.

En el caso del almacenamiento, como se preveía, no es ampliable mediante tarjetas, y Apple ha mantenido los mismos formatos de almacenamiento habituales: 16 GB, 32 GB y 64 GB.

Por el momento, el iPhone 5 ya ha roto records de ventas, ya que en su primera semana se han vendido cinco millones de terminales, superando los cuatro millones del iPhone 4S en el mismo tiempo. Se sabe que el día 27 de septiembre saldrá a la venta en España y a otros 21 países (ninguno de latinoamerica) a un precio de 669 a 869 euros, según el modelo.

Estaremos atentos a la llegada del iPhone 5 a latinoamerica, aunque por lo pronto, quien desespera por tenerlo, podrá adquirirlo por ebay o amazon. Hasta la próxima.

Síguenos en:

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en YouTube Siguenos en Google+