9.8.12

Los smartphones Android superan al iPhone en ventas

Un estudio realizado por IDC indica que en el segundo trimestre del año se han vendido 154 millones de smartphones. De ellos, el 68,1% corresponden a terminales Android, mientras que el 16,9% fueron iPhone.


De acuerdo a los porcentajes, podemos decir que los dos sistemas operativos ocupan el 85% de cuota en el mercado, dando un total de 104,8 millones de terminales con SO Android y 26 millones de iPhone. Aunque aclarando que la diferencia de ventas entre móviles Android y iPhone es de cuatro a uno.


Lo que si sorprende es lo lejos que se encuentran el sistema operativo de BlackBerry y el Symbian de Nokia,  ya que no pasan del 5% del total de ventas. En cambio Windows Phone, si bien es cierto solo a vendido el 3.5%, pero comparándolo con el año pasado a subido 115.3%, y eso que el sistema operativo de Microsoft recién está en sus etapa inicial de comercialización.

Así como van las cosas, lo más seguro es que en poco tiempo el sistema operativo de BlackBerry así como el Symbian de Nokia se hayan extinguido. Por algo ambas compañias están sacando ya sus primeros smartphones con el Windows Phone como OS. Hasta la próxima. 

Síguenos en:

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en YouTube Siguenos en Google+