26.7.12

El 'smartphone' de Facebook se lanzará el 2013

El smartphone de Facebook, más conocido como el "Facebook Phone", iba a ser fabricado y lanzado este año por la compañia HTC,  pero al parecer se retrasará hasta mediados de 2013.

La noticia empieza a finales del pasado mes de abril, donde la compañia taiwanesa HTC y Facebook estaban trabajando en conjunto en la fabricación de un nuevo 'smartphone', y anunciaban que la fecha de lanzamiento estaba prevista para finales de año, pero al parecer se va a tener que esperar hasta el 2013 para conocer las cualidades de este terminal.

Segun indican los fabricantes, este nuevo terminal contaría con una plataforma exclusiva para Facebook, proporcionando una integración completa de la red social en el teléfono mediante 'software' en lugar de mediante 'hardware'.

Además, se sabe que los expertos de Facebook andan muy ocupados desarrollando un sistema operativo para su 'smartphone', para lo que ha reunido a un equipo de ex-programadores de Apple que también trabajarán en la mejora de la aplicación de la red social para iOS, tan criticada por parte de sus usuarios por ser demasiado lenta.

La pregunta del millón es: ¿Porqué Facebook quiere fabricar un Smartphone?. Sin duda que la respuesta es netamente económica, ya el principal motivo que pueden llevar al magnate Mark Zuckerberg a lanzar su propio dispositivo es que, a pesar de que más de la mitad de los 900 millones de usuarios de Facebook accede a la red social a través de dispositivos móviles, ninguno de los 3.150 millones de dólares (2.592 millones de euros) en ventas de publicidad del año pasado procedían de ese canal. En pocas palabras, al fabricar su propio smartphone todo el billete quedaría en casa. Muy buena estrategia.

Síguenos en:

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en YouTube Siguenos en Google+