30.7.12

Samsung y Apple dominan el mercado de los smartphones

Los archirivales Samsung y Apple ahora comparten algo en común, ya que según IDC, los dos fabricantes de smartphones consolidan el liderazgo en ventas.

En pocas palabras, la surcoreana Samsung ha conseguido el 32,6 por ciento de las ventas en el segundo trimestre del año, prácticamente doblando el porcentaje de Apple, que se ha quedado en el segundo lugar con un 16,9 por ciento de cuota de mercado.

Como se sabe, ambas compañías mantienen varios juicios en los tribunales por las patentes, y ahora se vuelven a ver las caras en el ring pero con respecto al liderazgo en ventas. Por cierto, con mucha ventaja de Samsung. Al parecer, el amplio catálogo de 'smartphone' de Samsung se impone, de momento, a las distintas versiones del iPhone.

Según los datos de IDC correspondientes al segundo trimestre, Samsung ha logrado vender 50,2 millones de teléfonos inteligentes, que equivale al 32,6 por ciento del mercado, y en segundo lugar está Apple que ha vendido 26 millones te iPhone, lo que equivale al 16,9 por ciento del mercado. (Vía: EP)

Síguenos en:

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en YouTube Siguenos en Google+