5.7.12

Aparece nuevo Troyano para Android que roba SMS

Android Security Suite Premium, es la aplicación tras la que se camufla este 'troyano' para Android. Quien descubrió este nuevo gusano es Kaspersky Lab España, y lo explica a través de su página de Facebook, indicando que este tipo de 'apps' maliciosas están diseñadas para robar mensajes SMS entrantes en dispositivos móviles infectados.

La forma de "trabajar" de Android Security Suite Premium, consiste en que los mensajes SMS se cargan en un servidor remoto cuya URL se codifica y guarda dentro del cuerpo del troyano. Al robar los mensajes SMS entrantes, interceptan claves para operaciones bancarias o compras online y provocar una ciberestafa.

Estas estafas realizadas a través de su smartphone, comienza cuando Usted inicia una transacción bancaria online, entonces el sistema le envía inmediatamente un código a su móvil vía SMS. Ahora, para confirmar la transacción, Usted lo que hace normalmente es introducir el código recibido en el formulario web del banco. Y es en este punto donde la "aplicación" intercepta el SMS y puede confirmar las transacciones bancarias iniciadas por el "troyano" en su ordenador, de esta manera, sin enterarse queda con sus cuentas bancarias en cero.

Como verán, a diario salen nuevos "gusanos" que son capaces de robarles hasta el alma si pudieran, asi que siempre hay que tener cuidado sobre las aplicaciones que vamos a instalar en nuestro móvil. Lo recomendable es hacerlo de una página segura como Google Play, y de esta forma evitarnos malos momentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, no olvides dejar tu comentario. Gracias

Síguenos en:

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en YouTube Siguenos en Google+