Ir al contenido principal

Nuevos smartphones económicos: Nokia Asha 311, Asha 305 y Asha 306

La empresa Nokia con sede en Keilaniemi de Espoo (Finlandia), presentó el día de hoy tres nuevos terminales para así aumentar su línea Asha ("Asha" significa "esperanza").


Estos teléfonos estan enfocados a nuevos usuarios que entran al mundo de los smartphones, por lo tanto son de gama baja pero muy eficientes. Los modelos son el Nokia Asha 311, Asha 305 y Asha 306.

Como principales características tenemos que los modelos Nokia Asha 305 y 306 son teléfonos netamente de pantalla táctil (dejando de lado el teclado físico). Vienen con el sistema operativo Symbian, ambos cuentan con una pantalla de 3 pulgadas, un procesador a 1GHz, cámara de 2 megapíxeles en la parte trasera y conectividad GPRS/EDGE, así como almacenamiento ampliable hasta 32GB vía tarjeta microSD. Estos smartphones estan enfocados para un público que recien se familiariza con un móvil de alta tecnología o un usuario de presupuesto ajustado.


Como para destacar, quiero informarles que hay diferencias entre ambos terminales, ya que el Nokia Asha 305 ofrece soporte para dual SIM (doble chip), mientras que el Nokia Asha 306 ofrece soporte para conectividad Wi-Fi.

Con respecto a los precios, El Asha 305 estará a un precio promedio de $85 US y el Asha 306 tendrán un precio bastante asequible de $95 US (convirtiéndose en el terminal WiFi más barato de la compañía hasta ahora). El lanzamiento del Asha 305 se espera para este segundo trimestre de 2012, mientras que el 306 estaría llegando hasta el tercer trimestre.

Con respecto al Nokia Asha 311 cuenta con una pantalla capacitiva de 3 pulgadas, un procesador de 1GHz, conectividad HSPA y una cámara trasera de 3.2 megapíxeles. Además, viene con 128MB de RAM y 256MB de memoria interna expandibles hasta 32 GB vía tarjeta microSD. Este modelo se estaría lanzando durante el tercer trimestre a un precio un poco mayor que los anteriores, $121 USD.



Fuente: engaged

Comentarios

Artículos más leídos

Aprende a reconocer si tu smartphone Android está infectado

Al igual como pasa con Windows, Android es el objetivo de los causantes de malware por ser un sistema operativo popular y porque es el que tiene más usuarios.

De hecho, según las cifras que maneja Kaspersky Lab, el 98,05% del malware existente para dispositivos móviles durante el año 2013, iban dirigido para el sistema operativo Android.
Por lo mismo, Kaspersky ha elaborado una lista con los siete síntomas que te ayudarán a reconocer cuándo tu dispositivo Android está infectado o no. Te la dejaré a continuación:
Anuncios no deseados: Si tu smartphone o tablet está plagado de pop-ups y otro tipo de anuncios intrusivos –al margen de que puede considerarse normal en las aplicaciones-, es probable que tengas instalado un adware.Picos de datos: Algunos archivos maliciosos incrementan el uso de datos para hacer que el dispositivo se conecte repetidamente a un sitio web, haga clic en un anuncio, descargue archivos de gran tamaño o envíe mensajes.Facturas elevadas sin motivo: A menudo, …

HTC lanza una versión dorada de su modelo One

¿Eres dueño de un flamante HTC One? ¿Te imaginas tener una versión de oro de este smartphone? Pues la taiwanesa ha hecho esto posible.

Si envidiabas al iPhone 5S dorado, pero no querías cambiarte al mundillo de la manzana mascada, ahora tienes este nuevo HTC One con carcasa completamente dorada. Eso si, a nivel de hardware sigue siendo el mismo modelo que conoces desde siempre.

Hace un tiempo atrás se había filtrado este mismo diseño, pero en ese entonces se creía que solo se iba a vender en China, pero finalmente no fue así, ya que actualmente el HTC One dorado ya se está vendiendo en países como Finlandia por unos USD$878.

Por ahora no se sabe si esta versión llegará por estos lados del planeta, pero saber que ya se vende fuera de Asia, ya es un gran paso. (Vía: wayerless)

Así es el nuevo Galaxy S5 de Samsung

Hasta que los rumores quedaron atrás. Samsung presentó en el MWC 2014 su esperado Galaxy S5, además de otros dispositivos como su smartwatches Gear. En esta nota haremos un rápido repaso a las características que tendrá el nuevo teléfono inteligente de la coreana.

Vendrá con una pantalla de 5,1 pulgadas, 1080p, Super Amoled. Su procesador es de cuatro núcleos a 2,5 GHz y vendrá con 2 GB de memoria RAM. Sus dimensiones son 142 mm x 72,5 mm x 8,1 mm. Su peso, es de 145 gramos.

En cuanto al almacenamiento tendrá versiones de 16 GB y 32 GB, con posibilidad de expandirla de manera externa con tarjetas de memoria.

Su cámara principal tiene un sensor de 16 megapíxeles y tiene la capacidad de grabar videos en formato 4K. Su autofocus es muy rápido, que entre el enfoque y el disparo demora solo 0,3 segundos.

Tiene sensor de reconocimiento de huellas dactilares.

Usará el sistema operativo Android 4.4.2 KitKat. En cuanto a la conectividad tiene Wi Fi ac, trabaja con redes 4G. Es resistente al …

Samsung Galaxy Chat, con teclado QWERTY

La compañia surcoreana acaba de anunciar el lanzamiento de un nuevo smartphone Samsung Galaxy Chat, que como su propio nombre indica, está diseñado para aprovechar al máximo las redes sociales y las aplicaciones de chat. Por este motivo, este modelo incluye un teclado QWERTY, similar al habitual en las BlackBerry.


Su llegada está prevista para este mes y al parecer España será el primer país europeo en recibir el nuevo modelo de Samsung, luego se extenderá a países de Europa, América Latina, Asia y Medio Oriente.

Como principales características de este terminal, es que trae una pantalla táctil de 3", dispone de un procesador que corre a 850 MHz, 512 de memoria RAM, 4 GB de capacidad de almacenamiento (ampliable mediante tarjeta microSD), cámara principal de 2 megapíxeles, conectividad 3G y compatibilidad con WiFi y Bluetooth 3.0 para establecer comunicaciones inalámbricas. Como no podía ser menos, viene con el sistema operativo Android 4.0 (Ice Cream Sandwich).

Este móvil incl…

5 millones de Samsung Galaxy Note 3 vendidos en su primer mes

Que el Samsung Galaxy Note 3 iba a dar que hablar durante este final de año estaba claro. Cuando lo probamos tras su presentación en IFA 2013 nos quedó claro que era una versión muy perfeccionada de los Note de Samsung, que recordemos que no se caracterizan simplemente por tener pantallas descomunales (a día de hoy ya normalizadas), sino por el uso del S Pen. Lucía genial. Mejor aún me pareció al probarlo en la demo técnica unas semanas más tarde, con la carcasa posterior renovada haciendo que recordase bastante más a polipiel que al policarbonato en el que está construida. Y el 25 de septiembre, ya en el mercado, comenzó su affaire con los usuarios, con su mercado real.

Hoy, SammyHub ha desvelado datos de ventas. Y son bastante positivos, si bien no brillantes, sí pueden considerarse un éxito para la compañía surcoreana (y más aún teniendo en cuenta que 5,7 pulgadas siguen sin ser para el público general). Según sus fuentes, 5 millones de Galaxy Note 3 han sido vendidos en su primer…