6.6.12

Apple presentará su propia aplicación cartográfica

Apple, uno de los grandes en tecnología inalámbrica planea romper con Google Maps y utilizar su tecnología para crear su propia aplicación de mapas para el sistema operativo móvil iOS hacia finales de este año.


Esta empresa con sede en California, podría presentar este software durante la conferencia tecnológica que se celebrará en San Francisco del 11 al 15 de junio. Asimismo esta firma que dirige Tim Cook “estaría buscando convencer a una tercera empresa de desarrollo de aplicaciones para que ponga en marcha esa tecnología entre sus productos”.

Por lo que se ve, Apple “lleva años” planeando romper su acuerdo con Google Maps, debido al rápido ascenso de las ventas del sistema operativo Android (desarrollado por Google). Ahora, para hacerse con la tecnología aplicada a mapas, "la manzanita" compró la firma Placebase el año 2009 y al año siguiente adquirió Poly9, además de que en 2011 se hizo también con C3, una empresa sueca desarrolladora de mapas en 3D.

Según la fuente, el tener su propia aplicación cartográfica produciría mayores ingresos por publicidad a la empresa de la manzana mordida, pero aparte de los ingresos, Apple quiere hacerse con ese mercado para tener más control sobre un activo clave en la guerra de los smartphones.

Fuente: The Wall Street Journal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, no olvides dejar tu comentario. Gracias

Síguenos en:

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en YouTube Siguenos en Google+