13.6.12

Android sobrecalienta los chips multinúcleo segun Intel

La compañía Intel, una de las más grandes en fabricación de semiconductores, indica que Android está sobrecalentando los chips multinúcleo, por lo tanto no están aprovechando su real capacidad. Además, dicen que Android no está bien adaptado a este hardware y tampoco a chipsets de otros fabricantes.

Como sabrán, Android es el sistema operativo más usado del mercado. La cantidad de dispositivos móviles que funcionan con el SO de Google tiene una gran segmentación de usuarios. Por lo tanto, este detalle es una desventaja según ha afirmado el gerente general del grupo de Móviles y Comunicación de Intel, Mike Bell. Según ha publicado en The Inquirer. Al parecer, si un smartphone posee dos o más núcleos, necesitaría más potencia y más potencia significa más calor generado, algo que sufren múltiples dispositivos.

Mike Bell, ha probado varias versiones de Android incluyendo la última versión, Ice Cream Sandwich (Android 4.0), que al parecer tiene problemas con la programación y limita los beneficios que ofrecen los dispositivos de doble núcleo.

Inclusive Bell, ha criticado a ARM y sus chips de dos y cuatro núcleos, alegando que la compañía necesita hacer mucho más para conseguir que Android funcione de forma óptima en múltiples núcleos, ya que actualmente puede reducir el rendimiento de los dispositivos.

La verdad que estos comentarios del representante de Intel, tienen una clara intención comercial, ya que la compañia afirma poseer procesadores de silicio multinúcleo que aumentarían el rendimiento de dispositivos Android.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, no olvides dejar tu comentario. Gracias

Síguenos en:

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en YouTube Siguenos en Google+