31.5.12

Orange San Diego, el primer smartphone con procesador Intel

El Orange San diego se trata del primer smartphone de un gigante "Intel", que entra al negocio de los móviles, decidida a quitarle algo de mercado a ARM.
Dentro de las principales características del teléfono, es que el Orange San Diego es igual de grueso que el Galaxy S original: 9,9 milímetros. También es comparable en tamaño: 123 milímetros de alto por 63 de ancho.


El diseño es clásico, en negro con bordes redondeados y acabado en plástico. Tiene un peso de 117 gramos (ligero para su gama). Por lo que se ve, no tiene teclas físicas en la parte frontal, los botones del sistema son capacitivos y están en el mismo marco del teléfono.

La pantalla es de 4,03 pulgadas, y nos ofrece unas imágenes nítidas gracias a la resolución de 1024 × 600 píxeles. La cámara como tenía que ser es de 8 MP y vídeo HD, con la posibilidad de tomar hasta 10 fotos por segundo en ráfaga.

El chipset que integra es un Intel Atom Z2640 SoC, que conocemos como Medfield. El procesador monocore oscila a 1,6Hz y la GPU es una PowerVR SGX540.

Con respecto al sistema operativo, este smartphone viene con Android 2.3 Gingerbread (con posibilidad de actualización a Ice Cream Sandwich).

Por lo demás no se queda atrás: conectividad HSPA+, 16 GB de almacenamiento, HDMI, A-GPS, WiFi y cámara frontal.

Este hermoso smartphone
Orange San Diego será lanzado el próximo miércoles 6 de junio en el Reino Unido, por 199 libras en prepago o gratis con un contrato de 15,50 libras por dos años.

Por el momento no hay datos de disponibilidad en España ni en Latinoamérica.

Con este teléfono de gama media, la guerra Intel – ARM está servida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, no olvides dejar tu comentario. Gracias

Síguenos en:

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en YouTube Siguenos en Google+